Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Una “U” carente de ideas logró igualar a 2 con Estudiantes

Por La Prensa Austral domingo 10 de julio del 2016

Compartir esta noticia
63
Visitas

No fue un buen partido pero Universidad de Chile lo sacó adelante y logró un empate 2-2 en el amistoso ante Estudiantes de La Plata que se jugó anoche en el estadio Nacional.

El elenco de Sebastián Beccacece se mostró carente de ideas y confundido por varios pasajes, sin embargo, apareció un hombre que fue traído para hacer goles.

Felipe Mora anotó los dos tantos del cuadro azul, uno en cada tiempo, y fue clave para evitar la caída en el duelo en que debutó el trasandino Gastón Fernández sin lograr gravitar.

Ya a los 4 minutos el ex Audax Italiano dio el primer golpe y puso el 1-0 para los locales. Se pensaba que los laicos daban espectáculo, pero esto estuvo lejos de ocurrir.

Los minutos fueron pasando y la “U” cada vez se vio con menos ideas. La confusión reinaba y eso lo aprovechaba el elenco argentino para hacerse del balón.

Así a los 18 Juan Cavallaro anotó la paridad con un golazo desde fuera del área.

SEGUNDO TIEMPO

Se fueron al descanso y en el complemento Leandro Gil dio otro golpe colocando el 2-1 y desnudando las falencias azules.

Beccacece cambió su idea inicial, movió fichas y mandó a la cancha a Nicolás Maturana, entre otros. Y el ex Palestino le respondió sacando un centro preciso para que Mora pusiera el 2-2 a los 80’.

El ingreso de Sebastián Martínez como un volante libre y con bastante vocación ofensiva le dio otro aire al cuadro estudiantil, que bien pudo ganarlo en los últimos minutos.

Le falta aún a esta “U” que el próximo sábado tendrá su último apretón, antes del inicio del torneo Apertura, enfrentando a Peñarol en el estadio Nacional.