Necrológicas
  • Matilde Cárdenas Santana

Una UC con bajas recibe a Unión

Por Agencias martes 11 de junio del 2019

Compartir esta noticia
87
Visitas

Universidad Católica intentará aumentar su ventaja como puntero del Campeonato Nacional cuando reciba esta noche a Unión Española en San Carlos de Apoquindo.

El compromiso está pendiente de la 14ª fecha y se jugará a partir de las 21,30 horas (de Magallanes) con arbitraje de Eduardo Gamboa.

Los cruzados lideran el torneo con 31 puntos, seguidos de Colo Colo (28) y la misma Unión (24). Más atrás asoman La Calera y Audax Italiano (ambos con 23).

Alineando una oncena alternativa, la UC viene de caer el sábado por 0-1 en su visita a La Serena en el compromiso de ida -segunda fase- de la Copa Chile.

SIN PUCH

Ayer se confirmó la baja de Edson Puch, ausente desde el duro revés (0-5) ante Independiente del Valle de Ecuador como visita por la Copa Sudamericana. En ese compromiso el extremo izquierdo de 33 años sufrió un desgarro de bíceps femoral y no ha podido recuperarse.

Además, es probable que el presente receso marque la despedida de Puch, pues el Pachuca mexicano, club dueño de su pase, puede poner fin de forma anticipada a su préstamo (que termina en diciembre próximo) en caso de contar con una buena oferta de otro elenco.

“Edson está haciendo todo lo posible, pero a veces hay tiempos que se tienen que respetar y la verdad es que no sé si va a poder ‘llegar’ al partido”, adelantaba el central Germán Lanaro tras la práctica matinal, horas antes de que fuera entregada la nómina de citados, sin Puch.

OTRAS BAJAS

Además, para el partido de esta noche el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros no contará con José Pedro Fuenzalida, quien se encuentra con la “Roja” en Brasil.

El lateral derecho Stefano Magnasco (pubalgia), el portero Matías Dituro (esguince de muñeca), el zaguero Benjamín Vidal (esguince de tobillo) y el extremo izquierdo Jeisson Vargas (distensión de cuádriceps) forman parte del “hospital” cruzado y tampoco se encuentran disponibles.

Asimismo, ayer no pudo trabajar con normalidad el enganche César Pinares debido a un cuadro gripal con fiebre que lo tiene en duda.

ALINEACION

La probable formación de Católica sería con Cristopher Toselli; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Vicente Fernández; Luciano Ahmed, César Fuentes; Diego Buonanotte (César Pinares); Diego Valencia, Duvier Riascos y César Munder.

“Unión Española tiene un juego muy directo, sobre todo con los dos delanteros que juegan a la segunda pelota, un poco más retrasados para buscar la salida en la contra. Es un partido difícil, hay que estar concentrados los 95 minutos y terminar bien esta primera rueda”, complementó Lanaro.

OTRO PENDIENTE

Cabe mencionar que mañana se jugará el otro partido que está pendiente, de la sexta fecha. A las 21,30 (horario de nuestra región, Everton recibirá a Cobresal en el estadio Sausalito buscando ambos elencos escapar de la zona de descenso.

Los viñamarinos marchan duodécimos con 13 puntos seguidos de Universidad de Chile, Cobresal y Universidad de Concepción (los tres con 12). Cierra la tabla Antofagasta (10). Los dos últimos al cierre del torneo bajarán a Primera “B”.