Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Unión celebró en la “fiesta” de Colo Colo

Por Agencias lunes 1 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
91
Visitas

Los albos esperaban ilusionados un triunfo en el inicio de la “Era Guede”. Y si bien mostraron vértigo, presión y posesión, pudo más el pragmatismo del equipo de Palermo.

Unión Española mostró sus credenciales en el inicio del torneo Apertura y lo hizo derrotando nada menos que a Colo Colo por 2 – 1 ante 30 mil espectadores en el estadio Monumental.

En choque de entrenadores debutantes, los dirigidos de Pablo Guede tuvieron la posesión durante gran parte del cotejo, pero los adiestrados por Martín Palermo fueron más efectivos para dejar el marcador a su favor.

La presión sobre la salida alba provocó un error por parte del meta Paulo Garcés, quien tomó el balón con las manos fuera del área grande. Así llegó muy temprano (4 minutos) el gol visitante con un certero disparo de tiro libre ejecutado por César Pinares (foto).

Antes del descanso Colo Colo generó varias ocasiones claras para igualar, pero desvió en la puntada final o surgieron las manos salvadoras del meta Diego Sánchez.

COMPLEMENTO

Apenas comenzó la segunda fracción el dueño de casa consiguió empatar tras un disparo fuera del área que Esteban Paredes desvió de cabeza y se metió en el pórtico hispano.

Colo Colo siguió presionando, pero ahora expuesto al contrataque de los rojos, quienes volvieron a enmudecer el Monumental a los 59’ con un disparo de Pablo Galdames que encontró una muy floja respuesta del meta Garcés.

Quedando más de media hora de juego, Colo Colo ejerció un asedio permanente al arco de Unión, con una posesión que paulatinamente se transformó en centros despejados sin mayores problemas por la zaga foránea.

Así, Unión se quedó con los tres puntos y recibirá en su próximo encuentro a Universidad de Concepción, mientras que Colo Colo visitará a Audax Italiano en el césped sintético de La Florida.

ALINEACIONES

Colo Colo (1): Paulo Garcés; Felipe Campos (45’ Octavio Rivero), Matías Zaldivia, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez (72’ Andrés Vilches); Esteban Pavez (85’ Gabriel Suazo); Gonzalo Fierro, Jaime Valdés, Martín Rodríguez; Michael Ríos y Esteban Paredes.

U. Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo; Pablo Galdames (82’ Oscar Hernández), Felipe Seymour; César Pinares, Juan Gabriel Rivas (63’ Carlos Gómez); Carlos Salom y Diego Churín (76’ José Luis Sierra).