Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Unión e Iquique respiran optimismo tras el sorteo

Por Agencias viernes 23 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
49
Visitas

Jorge Ampuero, capitán de Unión Española, considera que Atlético Cerro de Uruguay es un rival “abordable” en la segunda fase previa de la Copa Libertadores.
“O sea, es difícil, como cualquier rival en la Copa, un equipo complicado, pero si uno mira los otros nombres, también alimenta una mayor esperanza de seguir avanzando en el torneo”, explicó el zaguero.
“Si llegamos en buena forma, seguramente tendremos más chances de seguir avanzando”, sostuvo Ampuero.
En la tercera y última fase previa asoma The Strongest de Bolivia o el ganador del partido entre Universitario de Sucre y Montevideo Wanderers.
“Creo que Cerro no es una de las grandes potencias y además podemos definir de local. La idea es evitar equipos más grandes de Brasil o de Argentina. No hay que confiarse, pero creo que nos tocó un buen sorteo. y da para ilusionarse”, coincidió el también zaguero hispano Lucas Domínguez.
De avanzar a la fase de grupo, Unión entrará al 2, que ya tiene a Santos (Brasil), Independiente Santa Fe (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).
IQUIQUE “SONRIE”

Iquique, al igual que Universidad Católica, no tendrá que jugar fases previas y entrará directo a la fase de grupos, correspondiéndole por sorteo el 8 con Gremio (Brasil), Guaraní (Paraguay) y Zamora (Venezuela).
“En el papel, es un buen grupo, pero hay que jugar. Sería importante e histórico para nosotros pasar a octavos de final, porque el club no lo ha hecho nunca”, comentó ayer Jaime “Pillo” Vera, técnico de los nortinos.
Adelantó que pidió un lateral izquierdo, un volante de contención y un delantero para reforzar el plantel, y dijo que si el estadio de Cavancha no está habilitado para ejercer la localía, Antofagasta, Calama y Arica son opciones.