Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

Unión Española venció 1-0 a una confundida Católica

Por Agencias domingo 6 de agosto del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
75
Visitas

Unión Española derrotó a Universidad Católica 1-0 en el partido jugado en el estadio Santa Laura válido por la segunda fecha del torneo Transición.
Nuevamente los cruzados quedaron en deuda en un cotejo discreto donde Unión Española jugó defensivamente dejando que Católica dominara el partido pero sin crearse ocasiones de gol, con un juego anodino y sin variantes.
El único gol lo anotó César Pinares, a poco de iniciarse el segundo tiempo, a los 47’.
Católica reaccionó y comenzó a presionar pero los hispanos se defendían bien y se les facilitó la tarea cuando a los 69’ fue expulsado Benjamín Kuscevic, de Católica, por doble amarilla.
Esto provocó que Unión se atreviera más y se generaron llegadas en ambos arcos pero a los 79’ fue expulsado Angelo Pizzorno, de Unión Española, que comenzó a esas alturas del partido a cuidar el resultado.
El equipo cruzado siguió buscando el empate pero a los 85’ nuevamente quedó con un jugador menos por la expulsión de Luciano Aued.
En los últimos minutos de descuento hasta Toselli se fue hasta el arco contrario en busca del gol del empate pero éste no llegó y Católica salió derrotada, lo que se une al empate sin goles frente a Universidad de Concepción en San Carlos en la primera fecha que lleva a los cruzados a tener ya cinco puntos perdidos en las dos primeras fechas y comienza a acabarse el crédito para el técnico Mario Salas.
U. DE CONCEPCION 2
WANDERERS 2
Universidad de Concepción jugando de local en el estadio “Ester Roa” no pudo superar a Wanderers empatando a 2.
Los locales habían quedado en ventaja de 2-0 con goles de Hugo Droguett a los 34’ y 41’.
Pero en la segunda etapa, a los 74’ Jean Paul Pineda y a los 86’ Enzo Gutiérrez consiguieron el empate para el equipo porteño.
GANO PALESTINO
Palestino, de local, ganó a Curicó 2-1, con dos goles de Roberto Gutiérrez, quien anotó a los 19’ y a los 84’. A los 44’ había descontado Alfredo Abalos para Curicó.
A los 48’ fue expulsado Rodrigo Tapia, de Palestino, por doble amarilla.
GOLEADA DE EVERTON
Everton, de local goleó a San Luis 4-0 con goles de Patricio Rubio (11’), Ignacio González (30’, autogol), Juan Cuevas (47’) y Patricio Rubio (59’).
PROGRAMACION
Hoy domingo
13,00: O’Higgins – Colo Colo.
16,30: Huachipato – Audax.
19,00: Antofagasta – Iquique.
Recordemos que la 2ª fecha del torneo Transición se había iniciado el viernes con el triunfo de Universidad de Chile 2-1 sobre Temuco en el estadio Nacional.
POSICIONES
1.- U. de Chile y Everton, 6.
3.- Unión Española, 4.
4.- San Luis, Audax, Temuco y Palestino, 3.
8.- U. de Concepción y Wanderers, 2.
10.- Colo Colo, Antofagasta y Universidad Católica, 1.
13.- Curicó, Iquique, Huachipato y O’Higgins, 0.