Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Unión opacó la celebración de Colo Colo

Por Agencias domingo 17 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
167
Visitas

Hispanos empataron 1-1 en el Monumental, donde los albos recibieron al fin el trofeo ganado en el torneo Apertura.

Colo Colo se puso el traje de celebración para recibir el trofeo de campeón del torneo Apertura, 41 días después de ganarlo, pero tuvo que guardarlo pronto.

Es que el primer traspié llegó más rápido de lo esperado y el cuadro albo, en una opaca presentación sólo igualó 1-1 como local ante una Unión Española que mereció mejor suerte en el Monumental.

Antes 10 mil espectadores debutaron ambos cuadros en el torneo Clausura y antes del pitazo inicial el presidente de la ANFP, Arturo Salah, entregó al plantel la copa de campeón del Apertura en un acto más solemne que eufórico, aplacado por el tiempo transcurrido.

El partido tuvo algunos momentos buenos, incluso interesantes, sin embargo, el recuento final sólo dejará los goles del albo Martín Rodríguez (50’) y el refuerzo hispano Diego Churín (71’). Claro que Unión estuvo siempre más cerca, partiendo por tres palos: dos en el primer tiempo y uno en el segundo. Además, el meta colocolino Justo Villar fue clave para evitar la debacle en un par de ocasiones.

ALINEACIONES

Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Claudio Baeza, Cristián Gutiérrez; Jaime Valdés, Esteban Pavez; Martín Rodríguez; Andrés Vilches (54’ Javier Reina), Esteban Paredes y Jean Beausejour.

U. Española (1): Nery Veloso; Adrián Scifo, Dagoberto Currimilla, Fernando Cornejo (56’ Nicolás Mancilla), Nicolás Berardo; Pablo Galdames, Gabriel Sandoval, Sergio López, Gonzalo Abán (57’ Diego Churín), César Pinares (75’ Milovan Mirosevic); y Carlos Salom.

AUTOCRITICA

“No quedé conforme con el juego que mostramos. Las condiciones del partido eran iguales para los dos equipos, pero la forma de cada escuadra es distinta. No buscamos excusas, tenemos que seguir mejorando”, comentó el técnico albo José Luis Sierra.

Sobre el debut del refuerzo colombiano Javier Reina, Sierra puntualizó: “No hago evaluaciones públicas de los jugadores. Lo hacemos de forma privada. Pero creo que es un jugador que se tiene que adaptar al juego. Lleva una semana entrenando con nosotros y su último partido fue en noviembre, esa es nuestra preocupación. No queremos que se lesione”.

Asimismo, Sierra alzó la voz para completar la cuota de refuerzos. “Necesitamos variantes. Estamos intentando incorporar dos jugadores más y recuperar a otros que están afuera por distintas razones. Hoy (ayer) se vio que necesitamos tener variación en el juego”.

HUACHIPATO GOLEA

Anoche debutó con el pie derecho Miguel Ponce en la banca de Huachipato, luego de vencer en el estadio Cap por 3-0 a Universidad de Concepción con anotaciones de José Bizama (3’), quien a los 27’ fue expulsado por juego brusco.

La “U” penquista presionó para empatar, pero sintió la tarjeta roja que recibió Esteban Flores (59’ doble amarilla) y prueba de ello es que Juan Ignacio Duma (68’) logró asegurar el marcador y Luciano Vásquez (93’) puso la lápida.

LA “U” AL NORTE

Mientras el propio zaguero Gonzalo Jara confirmó ayer su desvinculación del Mainz de Alemania para arribar la próxima semana a Universidad de Chile, el plantel azul viajó al norte para debutar en el Clausura hoy frente a Antofagasta a partir de las 17 horas.

La nómina viajera incluyó al ariete Gustavo Canales, quien dejó atrás una complicada lesión y podría sumar minutos. También se integró a la delegación el enganche argentino Luis Fariña, quien está entrenando desde el miércoles pasado en el CDA e igualmente podría debutar, siempre que reciba el “transfer” procedente del Rayo Vallecano de España para inscribirlo a tiempo en la ANFP.

Por su parte, Universidad Católica recibirá a Iquique hoy desde las 19,30 horas en San Carlos de Apoquindo.