Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Unión sufrió hasta los penales para clasificar a octavos de final

Por La Prensa Austral domingo 17 de julio del 2016

Compartir esta noticia
75
Visitas

Unión Española llegaba con una buena ventaja al estadio Santa Laura, de cara a la revancha de la primera ronda de Copa Chile. Es que el cuadro dirigido por Martín Palermo había conseguido un importante triunfo 2-1 ante Magallanes en el partido de ida, por lo que podía sellar la serie junto a su gente.

Pero el elenco albiceleste fue un hueso duro de roer y Diego Alvarado silenció el recinto hispano anotando a los 72’ para otorgar la victoria a Magallanes ante un conjunto local que terminó con diez por expulsión del central Lucas Domínguez (74’).

En la definición a penales, Magallanes falló dos, mientras que los hispanos sólo erraron uno y así Unión  terminó adjudicándose con sufrimiento la tanda por 4-3 para meterse en los octavos de final. Su próximo rival se definirá por sorteo.

O’HIGGINS COMODO

En Rancagua, O’Higgins superó a Rangers por 3-1 y confirmó su victoria de la ida por idéntico marcador para clasificar a los “octavos”.

Los goles que premiaron ayer el dominio celeste durante todo el partido fueron anotados por Brian Torrealba (29’), Gastón Lezcano (32’, penal) e Iván Bulos (49’). Descontó Jorge Sotomayor (72’). El cuadro talquino terminó con diez por expulsión del meta Luis Aseff (77’).

HUACHIPATO LISTO

Huachipato se encargó de administrar la ventaja obtenida en el partido de ida (5-1) para asegurar su clasificación a la ronda de los 16 mejores con un empate 1-1 ante Iberia en Talcahuano.

Diego Ruiz (44’) abrió la cuenta para el equipo de Los Angeles, pero un minuto después fue expulsado. El conjunto “acerero” logró igualar casi sobre el final del partido con tanto de Camilo Pontoni (84’).

TEMUCO SOLIDO

Deportes Temuco se instaló en los octavos de final de la Copa Chile tras completar su faena ante Puerto Montt con un 3-1 en el “Germán Becker”, resultado que se sumó al 2-0 conseguido el fin de semana pasado en el Chinquihue.

Los goles del vencedor fueron obra de Matías Donoso (11’), Jaime Soto (54’) y Orlando Gutiérrez (91’). Descontó Juan Pablo Abarzúa (86’).

SAN LUIS AVANZA

San Luis derrotó por 2-1 a La Calera en Quillota y clasificó a los “octavos” (2-2 en la ida). Los tantos “canarios” fueron conseguidos por Alvaro Torres (55’) y Gastón Sirino (80’). Para los “cementeros” marcó Daniel Vicencio (70’).

COBRESAL FUERA

Cobresal venció por 3-1 a Copiapó en El Salvador, pero no le alcanzó para revertir la derrota 0-3 que el tribunal de disciplina le aplicó por secretaría al sentar en la banca durante el partido de ida a un jugador (Federico Martorell) que arrastraba una suspensión del torneo pasado. En cancha habían ganado los “mineros” 1-0 como visita.

Ayer, Patricio Jerez anotó una tripleta para Cobresal (7’, 59’ y 69’), descontando Luis Aguirre (20’). En definitiva, Copiapó clasificó a los “octavos”.

COLO COLO Y UC

Para hoy destacan las revanchas de Colo Colo frente a Nublense en el estadio Monumental y Universidad Católica contra Santiago Morning en San Carlos de Apoquindo.

Este es el panorama completo de los encuentros de vuelta de la primera fase de Copa Chile:

Viernes 15

Audax Italiano 1 – Curicó 0.

Ayer

San Luis 2 – La Calera 1.

Huachipato 1 – Iberia 1.

O’Higgins 3 – Rangers 1.

Cobresal 3 – Copiapó 1.

Temuco 3 – Puerto Montt 1.

U. Española 0 – Magallanes 1 (Unión avanzó por penales, 4-3).

Hoy

12,00: Palestino – Coquimbo Unido, en La Cisterna.

12,00: U. Católica – Santiago Morning, en San Carlos (CDF).

15,00: San Marcos – Iquique, en Arica.

15,00: Wanderers – La Serena, en Valparaíso (CDF).

16,00: Antofagasta – Cobreloa, en Antofagasta.

17,30: Colo Colo – Ñublense, en el Monumental (CDF).

Miércoles 20

19,30: Everton – San Felipe, en el Sausalito.

Pendiente

U. de Concepción – Valdivia (fecha por confirmar).

PARTIDOS DE IDA

Curicó 1 – Audax Italiano 1.

La Calera 2 – San Luis 2.

Iberia 1 – Huachipato 5.

Rangers 1 – O’Higgins 3.

Copiapó 0 – Cobresal 1.

Puerto Montt 0 – Temuco 2.

Magallanes 1 – U. Española 2.

Coquimbo 0 – Palestino 6.

Stgo. Morning 2 – U. Católica 0.

Iquique 2 – San Marcos 0.

Cobreloa 1 – Antofagasta 0.

La Serena 3 – Wanderers 1.

Ñublense 0 – Colo Colo 0.

San Felipe 1 – Everton 3.

Dep. Valdivia – U. de Concepción (pendiente, fecha por confirmar).