Necrológicas
  • José Alfredo Bristilo Díaz
  • Carlos Quijada Agurto
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Julieta Poblete Ketchum
  • Yolanda Gloria Paredes Bahamonde

Valdivia: “A Tapia le faltó tomar mejores decisiones futbolísticas”

Por Agencias jueves 6 de diciembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
31
Visitas

En entrevista concedida a Fox Sports, el volante Jorge Valdivia hizo un balance de la discreta temporada que tuvo Colo Colo, ubicado apenas quinto al cierre del Campeonato Nacional, “rasguñando” una plaza a la Copa Sudamericana 2019.

De partida, tuvo palabras para el técnico Héctor Tapia, a quien Blanco y Negro no le renovó el vínculo que finalizó este mes. “Es un buen entrenador, pero en algunos minutos le faltó tomar mejores decisiones, siempre futbolísticas, tácticamente hablando… Para mí, habían compañeros que debían jugar más, como Gabriel Suazo o Jaime Valdés. El lo habló con nosotros y lo reconoció”, reveló el “Mago”.

Valdivia se detuvo en el tira y afloja que en algún momento tuvieron el DT y “Pajarito”, uno de los referentes del plantel. “Nosotros tratábamos de ser mediadores en algunos puntos… Pero también Héctor tuvo la mala suerte de la negativa racha que agarramos. Antes de los 10 partidos (sin triunfos), era un buen técnico, Colo Colo hizo buenos partidos en Copa Libertadores. Nadie esperaba lo que pasó después”, agregó el enganche.

DESGASTE

La mala racha, en opinión de Valdivia, fue consecuencia del desgaste y de un plantel “corto”, sin muchas opciones de recambio. “A veces viajábamos y teníamos pocos días para descansar. Llegábamos reventados… Siento que nos faltó un poquito de plantel. En la situación que se encontraba Colo Colo, darle responsabilidad a los jugadores jóvenes no responde y eso es normal. La situación complicó el nivel de cada uno de los jóvenes”.

Sobre la partida de Barrios, quien acusó “división” en el plantel, el volante opinó: “Lucas tendrá sus motivos… Varios jugadores éramos muy cercanos a él. Se hablaron algunas cosas, pero en un plano general el ambiente era bueno. No todos somos amigos, pero somos buenos compañeros. Creo que futbolísticamente él no se sintió cómodo y no hizo lo que la gente esperaba de él…”.

DARDOS A RUEDA

Además, Valdivia apuntó al ciclo de Reinaldo Rueda al mando de la Selección Chilena. “Hay un doble discurso con el tema del recambio y la edad. Llamaron a Esteban (Paredes), entonces hay contradicciones. Si vas a llegar a un club o Selección y dices que sólo jugarás con jóvenes, mantén el discurso…”, disparó.

Eso sí, reconoció que le gustaría ser considerado por el DT. “Quiero estar en la Selección. No pretendo ser atrevido y candidatearme (…), pero en el momento en que estaba jugando Copa Libertadores y Campeonato, estaba bien físicamente para al menos ser citado y no  me llamaron”, se quejó.

NOCHE ALBA

Mientras tanto, la página oficial de Colo Colo anunció que la Noche Alba fue agendada para el 14 de febrero y el rival post presentación del plantel 2019 será Estudiantes de La Plata. Recordemos que durante enero, el cuadro popular efectuará su pretemporada en Buenos Aires.

En cuanto a los jugadores que negocian su continuidad, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, está en conversaciones con Agustín Orión y Julio Barroso para que rebajen sus pretensiones económicas y continúen en el equipo.

El portero de 37 años estaría dispuesto a resignar un porcentaje de su sueldo, a diferencia del zaguero de 33, quien pide dos años más de contrato y sin rebaja de emolumentos.

En cuanto a otros centrales, el también argentino Matías Zaldivia continúa por ahora, pero está en “vitrina”, mientras que su compatriota Fernando Meza fue declarado prescindible.