Necrológicas
  • Erna del Carmen Ahern Vargas
  • Juan Nelson Umaña Belmar
  • Luis Ernesto Segovia Segovia

Valencia le toma el gustito a la banca azul: “Me gustaría seguir”

Por Agencias miércoles 16 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
43
Visitas

A diferencia de su discurso inicial, cuando recién se sentaba en la banca de Universidad de Chile como técnico interino, ahora Esteban Valencia (foto) se ilusiona con la posibilidad de adueñarse del cargo.

Más aún luego que el mandamás de Azul Azul, Carlos Heller, lo posicionara días atrás derechamente como candidato junto a los otros tres nombres que están en carpeta: el uruguayo Alfredo Arias (Emelec de Ecuador) y los argentinos Frank Darío Kudelka (Talleres de Córdoba) y Mauricio Pellegrino (ex Alavés de España y Southampton de Inglaterra, hoy sin club).

“Lo vivo día a día, no me he ido proyectando. Pero lo hecho me tiene muy contento”, comentó ayer el “Huevo” en conferencia de prensa.

“ES UNA OPCION”

“La decisión pasa por otras personas. Ahora, si me preguntan si me gustaría seguir (como técnico definitivo), por la respuesta que he encontrado con los jugadores, seguramente sí, es una opción más, por qué no, pero eso lo determinarán los dirigentes. Acá siempre queremos lo mejor para el club, seamos nosotros o sea otra persona”, sostuvo Valencia, quien hace dupla con César Henríquez, ambos entrenadores de las series cadetes de la “U”.

“Cuando asumimos el interinato nunca tomé como un objetivo el hecho de quedarme en el cargo y por eso no me he proyectado, porque no depende de mi decisión. Es tema de la dirigencia, que está analizando el trabajo de otros técnicos mediante las entrevistas que realizaron Ronald Fuentes (gerente deportivo) y la gerencia técnica”.

CONFIANZA

Valencia destacó la buena respuesta de los jugadores hacia los entrenadores interinos. “Uno poco a poco va entrando en confianza con el grupo, va manifestando y reforzando la idea que tenemos para con el equipo y para con los jugadores y de ahí en más se van generando discusiones, diálogos, ideas de cómo estamos trabajando. Llevamos dos semanas y hay un grado de confianza que tiene que ver con la respuesta que hemos tenido de parte de ellos”, explicó.

HERRERA NO

De cara al partido contra Palestino, que este viernes abrirá la 14ª fecha en el estadio Nacional (21 horas, de Magallanes), Valencia adelantó que el capitán Johnny Herrera “ya está comenzando a hacer un poco más de trabajo, pero obviamente tiene que terminar ese proceso de recuperación (de la lesión lumbar), para luego ir incorporándose en la medida que vaya sintiéndose de buena forma”.

“Va a terminar con ese proceso de recuperación de la espalda. En base al entrenamiento, iremos evaluando su inclusión en el equipo”, apuntó el DT, dando a entender que el portero no será considerado frente a los “baisanos”.

ARIAS QUIERE

En otro plano, el entrenador uruguayo Alfredo Arias reconoció ayer en entrevista con El Mercurio que “mi prioridad es Universidad de Chile”.

“Desde que jugaba en Chile, hace varios años (década del ’80) escuchaba a Arturo Salah (fueron compañeros en Palestino), a Manuel Pellegrini, Hugo Carvallo, Miguel Angel Gamboa y Wladimir Bigorra, lo que se vivía en la ‘U’. Ellos hablaban de la mística que siempre acompañaba al club”,reveló el ex entrenador de Wanderers (2016).

“Uno se ilusionaba como jugador con ser parte de un equipo así. Siempre me quedó grabado eso de la mística que tiene la ‘U’ y me ha servido ahora como técnico para aplicarlo en mis equipos. Eso es lo que puedo transmitir y plasmar en un equipo que siempre debe ser protagonista”, se candidateó Arias.