Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Valioso empate del City en Francia

Por La Prensa Austral jueves 7 de abril del 2016

Compartir esta noticia
50
Visitas

Manchester City rescató un valioso empate 2-2 en su visita al París Saint Germain, en el compromiso de ida jugado ayer en la capital francesa, válido por los cuartos de final de la Champions League.
El equipo de Manuel Pellegrini partió bien, porque a los 14’ el meta Joe Hart le tapó un penal a Zlatan Ibrahimovic, minutos después que el central dueño de casa David Luiz recibiera una amarilla que lo marginará de la revancha.
En la recta final del primer tiempo llegaron los goles. Fernando robó un balón y cedió para que Kevin de Bruyne (38′) enmudeciera a los dueños de casa. Sin embargo, a los 41′ Ibrahimovic aprovechó un error en la zaga inglesa y dejó las cosas 1-1.
En el complemento, Adrien Rabiot (59′) adelantó al PSG, pero a los 71’ Fernandinho aprovechó un balón que la defensa local no supo despejar y decretó el 2-2 a la postre definitivo.
SATISFECHO
“Conseguimos un buen resultado y debemos tratar de cerrarlo en casa, pero jugamos ante un muy buen equipo. Comenzamos muy bien e intentamos desde el principio marcar el gol, porque debido a la forma en que jugamos no estamos acostumbrados a buscar el empate”, sostuvo el “Ingeniero”.
“Siempre les digo a los jugadores que es un partido de 180 minutos, entonces debemos ser inteligentes y no cometer muchos errores. Hay que terminar este partido en casa, pero se debe tener la personalidad para jugar sin importar el campo”, añadió, resaltando que “es importante haber anotado goles como visita”.
REAL MADRID CAE
En Alemania, Real Madrid se vio sorprendido por Wolfsburgo en una llave que se preveía favorable a los “merengues”, sin embargo, el cuadro germano se impuso por 2-0 con dianas de Ricardo Rodríguez (17’, discutido penal) y Maximilian Arnold (25’), dejando en mal pie al “gigante” español.
Estos fueron todos los marcadores que se registraron en la ida de “cuartos”:

Ayer
París Saint Germain 2 – Manchester City 2.
Wolfsburgo 2 – Real Madrid 0.
Martes 5
Bayern Munich 1 – Benfica 0.
Barcelona 2 – Atlético Madrid 1.
Las revanchas se jugarán el martes y miércoles de la próxima semana.