Necrológicas
  • Pablo Alvarez Arcos
  • Jorge García Vera

Valverde anuncia rotación y pone de ejemplo a Vidal

Por Agencias sábado 13 de abril del 2019

Compartir esta noticia
7
Visitas

Ernesto Valverde volvió a destacar ayer la figura de Arturo Vidal y sostuvo que para él es un gran ejemplo a la hora de dar vuelco a los partidos. Además, el entrenador de Barcelona anticipó rotaciones en el partido de hoy contra Huesca (11,15 horas, de Magallanes, transmite ESPN 2).

“Con Arturo, así como con Arthur (Melo) y Carles (Aleñá), nos ha ido bien. Nos dan variantes y nos ofrecen la posibilidad de hacer cambios y seguir siendo competitivos. Valoro mucho cómo entra un jugador en un partido”, sostuvo el DT.

“Y Vidal, al igual que Arthur, nos ofrece muchas cosas positivas. Me gusta tener ese margen para poder cambiar el trámite de los encuentros desde el banco”, apuntó Valverde, para luego añadir que el chileno junto al brasileño Malcom “son un ejemplo para dar un vuelco a los partidos”.

ROTACION

En cuanto al equipo para la visita de esta mañana al Huesca, el DT catalán decidió no citar a Lionel Messi, Sergio Busquets e Ivan Rakitic.

“El jueves estuve hablando con ‘Lio’ y la verdad es que se encuentra bien, aunque el golpe (sufrido ante Manchester United por la Champions) fue fuerte. ¡Le pasó un tráiler por encima!… Mañana (hoy) habrá cambios, porque el calendario viene apretado. Venimos de un viaje largo y de partidos intensos y el martes tendremos otro partido intenso (revancha copera)”, adelantó Valverde.

Vidal entró en la convocatoria y lo más probable es que sea titular en el mediocampo con Aleñá y Arthur. Al menos así lo aseguró ayer en su portal el diario Sport de Cataluña, que sigue el día a día del “Barça”.

Otras ausencias en el partido de hoy serán los suspendidos Gerard Piqué y Luis Suárez y el zaguero Sergi Roberto, por una sobrecarga en el gemelo izquierdo.

Cabe recordar que cumplidas 31 fechas de un total de 38, Barcelona es cómodo puntero con 73 unidades. Le siguen el Atlé-
tico Madrid (62) y Real Madrid (60). El “Aleti” recibe hoy a Celta y la “Casa Blanca” visitará este lunes al Leganés.