Necrológicas
Técnico del “Barça”

Valverde juega a los misterios con Vidal

Por Agencias sábado 15 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
57
Visitas

Arturo Vidal aguarda con expectación el partido que Barcelona jugará hoy como visita ante la Real Sociedad por la cuarta fecha de la Liga Española, tras el breve receso por la doble “Fecha Fifa”.

“¡Buenas noches mi gente! ¡Vamos con todo mañana (hoy) equipo!”, escribió en sus redes sociales el volante nacional.

Pero ¿qué opciones tiene de ser por fin titular?. Es la pregunta que se vienen haciendo hace días los medios españoles y, ante las dudas, los periodistas hispanos le consultaron ayer directamente al técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, por el chileno y el brasileño Arthur.

De partida, el entrenador catalán descartó tener un programa elaborado para que ambos alcancen paulatinamente la titularidad. “El plan que tengo es para todos, que cuando jueguen podamos ganar los partidos… Pero también es verdad que ellos han venido a una plantilla competitiva y tienen que acoplarse a un equipo nuevo”, partió comentando Valverde.

SELECCIONADOS

El DT considera importante el desgaste de los jugadores que como Vidal tuvieron amistosos con sus respectivas selecciones durante la reciente doble “Fecha Fifa”.

“Esta semana han tenido que viajar mucho, sin embargo hay muchas esperanzas puestas en ellos. Quizá, en ese sentido esta semana no es la mejor, porque Arthur viene de Estados Unidos, el último en incorporarse junto a Coutinho, y Arturo viene de Corea del Sur”, advirtió el DT jugando a los misterios respecto a las posibilidades que tienen de ser titulares.

Valverde, eso sí, reconoció que tiene pensado hacer rotaciones debido a que la próxima semana juegan Champions League. “La semana que viene se complica todo porque jugaremos tres partidos en seis días. Entonces, habrá que rotar para evitar lesiones y estar lo suficientemente frescos”, cerró el técnico del “Barça”.

CUARTA FECHA

Ayer

Huesca 0 – Rayo Vallecano 1.

Hoy

8,00: Atlético Madrid – Eibar (Fabián Orellana).

11,15: Real Sociedad – Barcelona (Arturo Vidal).

13,30: Valencia – Betis.

15,45: Athletic Bilbao – Real Madrid.

Mañana

7,00: Leganés – Villarreal (Manuel Iturra).

11,15: Espanyol – Levante.

13,30: Valladolid – Alavés (Guillermo Maripán).

15,45: Sevilla – Getafe.

Lunes 17

16,00: Girona – Celta.

Nota: horarios de nuestro país.

POSICIONES

Tras el resultado de ayer, las posiciones marchan así:

1.- Barcelona y Real Madrid 9 puntos.

3.- Celta 7.

4.- Levante, Sevilla, Athletic Bilbao, Espanyol, Real Sociedad, Getafe, Atlético Madrid, Alavés, Girona, Betis y Huesca 4.

15.- Eibar y Rayo Vallecano 3.

17.- Valladolid y Valencia 2.

19.- Villarreal y Leganés 1.