Necrológicas

Valverde: “Vidal jugó muy bien el primer tiempo, pero se cansó”

Por Agencias miércoles 8 de mayo del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
52
Visitas

Ernesto Valverde fue el centro de las críticas en las redes sociales debido a la decisión de sacar a Arturo Vidal en el minuto 74.

Si ya había creciente preocupación porque Liverpool ya había igualado la ventaja ganada en la ida (3-0), cuando salió el “King” los comentarios de los hinchas en las páginas de los medios española “explotaron” contra el técnico de Barcelona.

Tras el pitazo final, Valverde se presentó con rostro desencajado a la conferencia de prensa y lo primero que tuvo que responder fue por qué decidió reemplazar a Vidal.

“Arturo estuvo muy bien durante el primer tiempo, nos mantuvo en el partido por momentos, porque era lo que se requería. Pero estaba cansado porque lo dio todo. Lo vi que estaba entrando poco en el fútbol y que necesitábamos otras opciones”, argumentó el DT.

Vidal dejó su lugar a Arthur Melo en momentos en que Ivan Rakitic jugaba un opaco encuentro. Por ello, a juicio de los fanáticos, el candidato para salir era el jugador croata y no el volante nacional.

“BATACAZO”

En un plano más general, Valverde resaltó la gran presión que ejerció Liverpool durante largos pasajes del compromiso, enfatizando que “el segundo y tercer gol fueron muy seguidos y lo acusamos. Tratamos de parar un poco el duelo para ver si estábamos mejor, pero luego vino ese cuarto gol increíble que nos sacó de la eliminatoria”.

“Ellos jugaron fuerte, bien y tenemos que felicitarlos por la eliminatoria que hicieron. Es muy doloroso para nosotros, sobre todo para nuestra gente, porque es el segundo año que nos remontan una situación así. Estábamos concentrados para ello y sin embargo volvimos a caer”, complementó Valverde, llamando a levantar cabeza porque “aún nos queda un título por disputar (Copa del Rey, ante Valencia el 25 de mayo)”.

KLOP FELIZ

Por su parte, Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, se mostró feliz e incrédulo por la hazaña. “No encuentro una explicación para lo que ha pasado en una noche mágica en la que la hinchada ha sido muy importante para nuestra victoria”, enfatizó.

Consultado por qué sus dirigidos consiguieron llegar a la final, el DT alemán sólo mencionó la palabra “fútbol”, agregando que lo ocurrido fue algo “difícil de describir”.

“En Barcelona no merecimos perder. Por eso le dije a los chicos que hoy (ayer) teníamos que volver a hacer lo mismo, pero más. No sé como lo han podido hacer. Es de los tres mejores partidos que he vivido en mi carrera”, cerró Klopp.