Necrológicas
  • Eduardo Robles Vásquez
  • Héctor René Andrade Haro
  • Carlos Alberto Ojeda Navarro
  • Paulina Carrasco Chacón

Vecinos de San Bernardo se abren a la posibilidad del estadio de la “U”

Por Agencias viernes 11 de enero del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
169
Visitas

“Tengo un compromiso y lo voy a cumplir: un estadio para nuestro club… Si dependiese de mí, ya tendríamos uno para 50 mil personas, pero depende de cosas externas, como que nadie quiere recibir un estadio para la ‘U’…”, comentaba el fin de semana Carlos Heller.

El presidente y máximo accionista de la concesionaria Azul Azul es además fanático de los colores, una pasión que varias veces le ha jugado en contra, como cuando aseguró que antes del cierre de su primer mandato (mediados de 2017) iba a tener construida la “Caldera Azul”, lo que a todas luces no pudo cumplir.

SAN BERNARDO

Sin embargo, luego de las recientes declaraciones de Heller se destapó que en el CDA vienen trabajando silenciosamente el tema hace un año, aunque la información la maneja sólo un puñado de personas, en rigor, el círculo cercano de Heller.

En definitiva, la comuna de San Bernardo (Región Metropolitana), asoma como posible casa de la “U” y, al parecer, esta vez se cuenta con el visto bueno de la comunidad. Al menos de un sector de ella.

Así lo reconoció ayer la presidenta de la Junta de Vecinos de Rinconada de Chena, Carolina Melo. “Es bueno que se vea la posibilidad, al final el deporte nos hace bien a todos. Igual tenemos miedo por lo que pasa con las hinchadas en partidos complicados, aunque eso sucede en todas partes”, comentó la representante vecinal, acotando que el municipio está efectuando una consulta respecto a la factibilidad de permitir el recinto en dicha comuna.

“Algunos opinan que sí, sin embargo desde el Comité de Allegados piden que en esos terrenos se construyan viviendas sociales, lo que también es una razón de peso y justa”, agregó Melo.

“El lunes pasado fui a la Municipalidad y me hicieron el comentario, luego por redes sociales estaban haciendo una consulta, pero a nosotros como dirigentes no nos han presentado nada formal”, complementó.

ALCALDESA

En tanto, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, reconoció contactos con Azul Azul, pero “hasta el momento no tengo nada concreto de ellos. No hay una presentación formal de ningún proyecto”.

Según la edil, en las conversaciones el club le solicitó unos terrenos a las faldas del cerro Chena, pero aclaró que “la intención que tiene cualquier equipo de llegar a una comuna tiene que ver con la recepción de la gente…”.

Eso sí, Cuevas no se cierra a la posibilidad, toda vez que el proyecto global contempla áreas verdes y de entretención, además de canchas que estarían al servicio de la comunidad.

Mientras tanto, las reuniones preliminares ya han contado con la presencia de la intendenta metropolitana Karla Rubilar y la ministra de Deportes, Pauline Kantor.

ANFP APOYA

En otra línea, desde la ANFP aseguran que están dispuestos a apoyar a Azul Azul. “Nuestra misión siempre es ayudar a los clubes y más en situaciones de desarrollo de infraestructura”, comentó el nuevo presidente Sebastián Moreno.

“Desconozco la situación del estadio en ese lugar (San Bernardo), pero la intención de ayudar en lo que sea necesario, está”, añadió.

A LA SERENA

En lo futbolístico, la pretemporada azul no se detiene. Ayer, luego del entrenamiento matutino, el plantel dio inicio a la nueva etapa de preparación, emprendiendo rumbo a La Serena para intensificar los entrenamientos.

Se contemplan prácticas en doble jornada, aprovechando las playas para entrenar en arena. La “U” se quedará en La Serena hasta el viernes 18 de enero, día del amistoso agendado frente al cuadro local.

CRIS MARTINEZ

Luego que el club decidiera no insistir por un nuevo préstamo de Yeferson Soteldo, el paraguayo Cris Martínez asoma como opción, pero la traba es que aún no concreta la obtención de la nacionalidad chilena.

Al respecto, Fernando Navarrete, gerente general de Temuco, club dueño del pase, afirmó que “estamos simplemente a la espera de lo que indique extranjería y eso es relativo, ya que puede estar mañana o quizás en quince días más. Sólo sabemos que la carpeta está en el Ministerio del Interior”.

Por otro lado, se confirmó ayer que el ariete Isaac Díaz partió a préstamo a Everton.