Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Vibrante empate con gusto a poco

Por Agencias martes 16 de junio del 2015

Compartir esta noticia
25
Visitas

Un espectacular empate 3-3 frente a México fue la piedra tope para que Chile no pudiera asegurar anoche su paso a los cuartos de final de la Copa América.

El encuentro válido por la segunda fecha del grupo “A” se jugó a tablero vuelto en el estadio Nacional, donde el cuadro “azteca”, con un planteamiento ordenado y directo, logró desnudar las falencias defensivas de la “Roja”.

En un primer tiempo flojo de los dirigidos de Jorge Sampaoli, México se adelantó dos veces en el marcador. A los 21’ Matías Vuoso aprovechó una desconcentración de la zaga y abrió la cuenta, pero un salvador cabezazo de Arturo Vidal (22’) puso la paridad rápidamente.

A los 30’ Raúl Jiménez aprovechó un centro y con un testazo puso arriba nuevamente a los mexicanos, sin embargo en la mejor jugada de la primera mitad Eduardo Vargas (42’) colocó el 2-2 con otro testazo.

CHILE MEJORA

México soltó las marcas en el segundo tiempo y recién entonces se pudo ver la mejor versión de Chile, con reiteradas ocasiones de gol, hasta que Gerardo Flores bajó a Vidal en el área y el propio “Rey Arturo” convirtió desde los doce pasos (54’).

La “Roja” ganaba y seguía llegando, pero otro error de la defensa permitió el empate conseguido por Matías Vuoso (65’).

El 3-3 no amilanó al seleccionado nacional, que continuó buscando y mereció ponerse nuevamente en ventaja, sin embargo falló en la puntada final. Incluso, el árbitro peruano Víctor Carrillo le anuló un gol legítimo a Alexis Sánchez (83’).

OPCION INTACTA

En la última fecha del grupo “A” Chile enfrentará este viernes a Bolivia y con una victoria no sólo clasificará, sino también asegurará el primer lugar de la zona, lo que en teoría le debería permitir enfrentar en “cuartos” a un rival más accesible (uno de los dos mejores terceros).

Los equipos formaron así anoche en el Nacional:

Chile (3): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz (86’ Jean Beausejour); Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (75’ Eugenio Mena); Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (84’ Mauricio Pinilla).

México (3): José Corona; Juan Valenzuela, Hugo Ayala, Julio Domínguez; Gerardo Flores, Juan Carlos Medina (63’ Javier Aquino), Javier Güemez, Jesús Manuel Corona (81’ Mario Osuna); Adrián Alderete (75’ Carlos Salcedo); Raúl Jiménez y Matías Vuoso.