Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Vidal afirmó al Bayern y es “campeón de invierno”

Por Agencias jueves 22 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
54
Visitas

Bayern Munich bajó ayer al sorprendente Leipzig tras imponerse con autoridad por 3-0 para quedar como único líder de la Bundesliga Alemana.
El choque de punteros se jugó en el marco de la 16ª fecha, penúltima de la primera rueda, en el estadio Allianz Arena. Arturo Vidal fue titular y jugó hasta los 74 minutos en el equipo “bávaro”, cumpliendo una buena labor defensiva en el equipo de Carlo Ancelotti. El volante nacional recibió amarilla a los 56’ por juego brusco y 18 minutos después salió reemplazado.
LOS GOLES

El primer tramo del encuentro tuvo a ambas escuadras animando ocasiones de gol, pero fue Thiago Alcántara (16’) el que logró abrir el marcador tras un rebote.
El gol envalentonó a los dueños de casa, quienes aumentaron a través de Xabi Alonso (25’) luego de un balón recuperado por Vidal.
La desesperación se apoderó de los forasteros y Emil Forsberg le dio una dura patada a Philipp Lahm por detrás, recibiendo roja directa cuatro minutos después.
Luego, con 10 jugadores, Leipzig se preocupó de no ser goleado y defendió de buena manera su pórtico, pero un error defensivo obligó al guardameta Peter Gulacsi a bajar a Thiago, por lo que el juez pitó penal. Así, Robert Lewandowski (44’) no tuvo problemas para ejecutar y marcar el 3-0.
La segunda parte estuvo demás, con el equipo de Ancelloti colocando el “freno a mano” y un elenco visitante “arropado” para evitar una “boleta” de proporciones.
De esta manera, Bayer Munich logró el título honorífico de “campeón de invierno” (europeo) una fecha antes del cierre de la primera rueda, que concluirá recién en la segunda quincena enero, puesto que ahora se da paso al receso por las fiestas de fin de año en la Bundesliga Alemana.
RESULTADOS

En otros resultados de ayer, Bayer Leverkusen (sin el suspendido Charles Aránguiz) rescató un empate 1-1 como visita ante el Colonia, mientras que Hoffenheim (con Eduardo Vargas como suplente) cosechó idéntico marcador de local frente a Werder Bremen.
Estos fueron todos los resultados de la 16ª fecha:

Martes 20
Borussia Dortmund 1 – Augsburgo 1.
Gladbach 1 – Wolfsburgo 2.
Eintracht 3 – Mainz 0.
Hamburgo 2 – Schalke 1.
Ayer
Bayern Munich 3 – Leipzig 0.
Colonia 1 – Bayer Leverkusen 1.
Hertha Berlin 2 – Darmstadt 0.
Hoffenheim 1 – Werder Bremen 1.
Ingolstadt 1 – Friburgo 2.
TABLA AL DIA

1.- Bayern Munich 39 puntos.
2.- Leipzig 36.
3.- Hertha Berlin 30.
4.- Eintracht 29.
5.- Hoffenheim 28.
6.- Borussia Dortmund 27.
7.- Colonia 25.
8.- Friburgo 23.
9.- Bayer Leverkusen 21.
10.- Mainz 20.
11.- Schalke y Augsburgo 18.
13 Wolfsburgom Gladbach y Werder Bremen 16.
16.- Hamburgo 13.
17.- Ingolstadt 12.
18.- Darmstadt 8.