Necrológicas
  • Fresia Ojeda Ojeda
  • Walter Segundo Emmott Ronfelt
  • Tomislav Martic Radojkovic
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Lorena Gómez Vera
  • Clodomiro Bahamonde Montaña
  • Daniel Guentelicán Cárcamo
Amistoso hoy contra Boca Juniors

Vidal agarra camiseta en Barcelona

Por Agencias miércoles 15 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
64
Visitas

Arturo Vidal y los otros tres refuerzos de Barcelona están listos para afrontar su segundo desafío de la temporada, el amistoso de hoy frente a Boca Juniors en el Camp Nou. Se trata de la disputa del tradicional trofeo “Joan Gamper”, que en esta ocasión tendrá como rival al cuadro argentino, a partir de las 12,15 horas (de nuestro país).

El diario catalán Sport, que sigue el día a día del “Barça”, adelantó ayer la portada impresa de su edición de hoy dejando entrever que el volante nacional debutará ante el público blaugrana: “Llega el Gamper, que enfrenta al FC Barcelona con Boca Juniors. Este año el tradicional torneo del Barça será una oportunidad perfecta para ver en el Camp Nou a los nuevos fichajes del club (Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo Vidal). Además, también los jugadores revelación del ‘B’, Riqui Puig y Miranda, podrían tener protagonismo en la jornada”.

CAMP NOU

Vidal se sinceró en una extensa entrevista con el sitio oficial de su nuevo equipo, confesando que anhela pisar el césped del Camp Nou con la camiseta de Barcelona. “He jugado en muchos estadios, pero en este nunca me había tocado. Cuando entré a la cancha es otra cosa, es muy grande, la cantidad de personas que caben acá es increíble. Espero jugar luego y ojalá hacer un gol para poder sentir el cariño de la gente”, declaró el futbolista nacional.

El volante fue consultado si conversó con los chilenos que antes estuvieron en Barcelona, Claudio Bravo y Alexis Sánchez. “No he hablado mucho ni con Claudio ni Alexis. Sé que estuvieron los dos acá y lo hicieron bien, pero vengo a hacer lo mío y a mostrar lo que sé”.

“MUCHO BARRIO”

Tras recordar que es “algo maravilloso” compartir “este sueño” junto a su hijo Alonso, quien lo acompañó durante la presentación oficial, Vidal apuntó que se siente un futbolista que tiene “muchas cosas de barrio”, porque viene de un sitio de mucho esfuerzo “y cuando me retire del fútbol quiero mostrar de donde vengo”.

“Tuvimos una niñez dura con mi madre sola y cinco hermanos, mi madre fue papá y mamá, sacrificó cosas que uno no se imagina, pero por suerte salieron las cosas bien y yo pude hacer mi carrera como futbolista y darle una mejor vida”, destacó el ex jugador de Bayern Munich, asegurando que “yo no tenía ídolos, la única ídola es mi madre”.

“Todo me lo he ganado a pulso, en la cancha, a todo desafío siempre he puesto el pecho. Con esas cosas uno se siente tranquilo porque puede contra todo”, añadió.

“EL MEJOR MOMENTO”

En otro plano aseguró que “este es el mejor momento de mi carrera y espero demostrarlo en la cancha levantando la Champions, que es mi sueño”.

También tuvo palabras para Lionel Messi, quien habría decidido no defender la Selección argentina durante 2018. “Es el mejor de la historia por lo que es, por lo que hace. Para mí es una alegría jugar con él. Estoy feliz de compartir un camarín con Messi, con Luis Suárez, con Gerard Piqué. Espero ser un aporte, ganarme mi lugar acá y ayudar a lograr los objetivos que se merece Barcelona”, concluyó.