Necrológicas
  • Rolinda Alvarez Ovalle
  • Ana María Velásquez Muñoz
  • José Casanova Carreño

Vidal al quirófano por lesión en la misma rodilla operada previo al Mundial de Brasil

Por Agencias martes 17 de abril del 2018

Compartir esta noticia
63
Visitas

La gran preocupación de Bayern Munich se llama hoy Arturo Vidal. El volante nacional debió abandonar la práctica del domingo por una torsión en la rodilla derecha, lesión que le obligará a pasar por el quirófano, por lo que peligra su presencia en las semifinales de Champions League ante el Real Madrid.

El técnico del “gigante de Baviera”, Jupp Heynckes, confirmó que el ex volante de la Juventus desde ya está descartado para el choque de hoy ante el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz por las semifinales de la Copa Alemania, pues debe ser intervenido quirúrgicamente para hacer una limpieza de la articulación.

“Arturo se resbaló y se torció la rodilla. Hablé antes por teléfono con el doctor Müller-Wohlfahrt. Se le practicó una resonancia magnética, tiene un cuerpo libre articular en la rodilla, no puede hacer el movimiento de extensión”, partió explicando el DT.

El estratega de Bayern Munich añadió que “ahora mismo está camino de Augsburgo para ponerse en manos del doctor. Tendrá que someterse a una pequeña artroscopía, así que Arturo es baja en el corto plazo…”.

Consultado si jugará ante Real Madrid en la ida de semifinales de la Champions (25 de abril en el Allianza Arena), el entrenador comentó: “ A Arturo le hubiera gustado estar… Es un luchador, confío en que se recuperará bien”.

MISMA RODILLA

Cabe mencionar que la rodilla afectada de Vidal es la misma que fue operada en la antesala del Mundial de Brasil 2014, oportunidad en la que se recuperó en tiempo récord de una delicada cirugía, lo que posteriormente le trajo algunos problemas.

A priori, el “Rey Arturo” parece descartado para la ida ante los “merengues” y lo más probable es que “llegue” en óptimas condiciones a la revancha que se jugará en España el 1 de mayo.

Cabe mencionar que la semifinal de hoy entre los equipos de Aránguiz y Vidal se jugará a partir de las 15,45 horas (de Chile) en casa del Leverkusen.