Necrológicas
  • Matilde Cárdenas Santana

Vidal asume el conflicto con Bravo: “Rueda tomó un problema que no le correspondía y lo supo manejar”

Por Agencias martes 11 de junio del 2019

Compartir esta noticia
133
Visitas

En un nuevo capítulo de su programa televisivo, Arturo Vidal se refirió a Reinaldo Rueda y los problemas de camarín que afectaron al plantel tras el fracaso en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, con el conflicto entre el propio volante y Claudio Bravo como epicentro, luego de que la esposa del portero criticara en redes sociales a seleccionados (sin dar nombres) que estando en período de concentración habrían incurrido en actos de indisciplina.

El programa “Relatos de Vidal” se transmite por DirecTV y el capítulo completo se verá hoy desde las 23,30 horas (de Magallanes) con Gary Medel como invitado.

“Ha sido difícil porque Rueda tomó un problema que no le correspondía, pero supo manejarlo y con el pasar del tiempo el equipo se hizo muy fuerte”, comentó Vidal en diálogo con el “Pitbull”.

“El tiene tanta experiencia que sabe llevar estas cosas y siempre cuando ha hablado con cada jugador es por el beneficio y futuro de Chile”, agregó el mediocampista sobre el DT colombiano.

MEDEL APRUEBA

Por su parte, Medel dijo que “Reinaldo es un hombre con experiencia que ha trabajado con el mayor profesionalismo posible y sabe cómo actuar en estos casos”.

El “Pitbull” llamó a brindarle apoyo, más allá de las determinaciones que tomó al dejar fuera de la nómina de Copa América a Bravo y Marcelo Díaz. “Estoy muy contento con él y el cuerpo técnico. No hay nada que reprochar en sus decisiones… Tenemos que tratar de dar lo mejor para la Selección y para Chile, como siempre lo hemos intentado”, enfatizó.

ALEXIS MEJOR

Entrando a terreno copero, Alexis Sánchez es la gran duda para el debut del lunes 17 contra Japón en el Morumbí de Sao Paulo.

Reinaldo Rueda lo probaría hoy en un amistoso contra el club local Ituano, que milita en la serie “D” del fútbol brasileño y que representa a la ciudad paulista de Itu, donde está concentrada la “Roja”.

El tocopillano dio buenas señales en la práctica de ayer respondiendo de gran manera a los ejercicios físicos, tácticos, con pelota, trotes y toques de balón.

“Alexis es un jugador importante que eleva el nivel de la Selección cuando está bien. Pero nosotros tenemos que estar preparados como un equipo, para jugar con Alexis o sin él. En buen nivel es desequilibrante”, comentó José Pedro Fuenzalida en conferencia de prensa.

“PIEZA CLAVE”

También habló Pedro Pablo Hernández. “Para nosotros Alexis es una pieza importante como todos los compañeros y queremos que esté al cien por ciento, porque cuando lo está, es una pieza clave”, coincidió el “Tucu”.

De paso confirmó el amistoso contra Itu. “Es un partido de preparación, vamos a hacer nuestro juego para tomar confianza. No nos cuidaremos, hay que trabajar fuerte para llegar bien al debut en la Copa. Es una prueba importante para ir conociéndonos un poco más y nos va a ayudar mucho”, afirmó.

ZAGA “HISTORICA”

Durante la jornada de ayer, el entrenador tuvo una charla con los cuatro zagueros “históricos”, lo que podría interpretarse como una señal de que pretende mantener como titulares a Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, más allá de las promesas de recambio.