Necrológicas

Vidal, candidato a mejor volante de la Bundesliga

Por Agencias jueves 4 de mayo del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
66
Visitas

El gran momento de Arturo Vidal en Bayern Munich no ha pasado inadvertido en suelo germano. El volante nacional fue incluido ayer entre los nominados para integrar el equipo ideal de la Bundesliga Alemana 2016-2017 junto a sus compañeros Manuel Neuer, Arjen Robben, Thiago Alcántara y Robert Lewandowski, todos pilares en la reciente obtención del pentacampeonato local con tres fechas de anticipación.
El sitio oficial de la liga publicó una encuesta para elegir uno por uno a los jugadores que merecen estar en la mejor oncena del campeonato.
Sobre Vidal, la página destacó que “es catalogado como uno de los más aguerridos jugadores de toda la Bundesliga”, gracias a “un disparo que parece un bombazo, un remate de cabeza que escapa a cualquier guardameta y una ‘tackleada’ que muerde y roba el balón a los rivales”.
VALORADO

“Sus servicios son más que apreciados en el FC Bayern München. Carlo Ancelotti no confía en otra persona para cumplir las labores de limpieza y recuperación, le delega la faena a Vidal. Si está disponible, no hay quién lo haga mejor”, subrayó el sitio.
Cabe mencionar que Vidal está nominado como mejor segundo volante central, y extrañamente compite con quien compartió gran parte de la temporada en cancha, Thiago Alcántara. Ambos jugaron de titulares en Bayern Munich, pero para la Bundesliga, es uno u otro en el equipo ideal.
El otro contendiente en esa posición es Marco Fabián de la Mora. El mexicano llegó como delantero a Alemania, pero logró su mejor rendimiento en Eintracht como un volante más retrasado.
Vidal ha jugado hasta ahora 25 partidos con tres goles marcados en lo que va de la Bundesliga. Las votaciones para elegir a los 11 mejores del torneo local están disponibles para todo público. Hay plazo para escoger el equipo del año hasta el 21 de mayo.
NOTABLE REGISTRO

Cabe mencionar que el título que ganó el pasado fin de semana con Bayern Munich representa la obtención de la sexta liga consecutiva para el “Rey Arturo”.
Vidal llegó en la temporada 2011-2012 a Juventus y desde ahí ha ganado todos los campeonatos: 4 con los “bianconeros” y los 2 últimos defendiendo al club bávaro.