Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

¿Debut y primer título con “Barça”?

Por Agencias martes 7 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
62
Visitas

Arturo Vidal quiere dejar su huella de inmediato en el “Barça” y por ello aseguró en la conferencia de prensa que se encuentra en óptimas condiciones luego de dejar atrás la lesión de rodilla que le impidió finalizar jugando en la temporada 2017-2018.

Incluso, se mostró dispuesto a debutar de inmediato, este domingo 12, con la posibilidad de ganar su primer título con la camiseta blaugrana.

Es que Barcelona, en su calidad de actual campeón de la Liga Española, enfrentará al Sevilla, monarca de la Copa del Rey, por la Supercopa de España.

Si el técnico Valverde no lo considera ante los sevillanos, el debut del volante chileno podría concretarse el próximo miércoles 15 ante Boca Juniors, en la disputa del tradicional trofeo amistoso “Joan Gamper”.

HUELLA CHILENA

Vidal será el tercer chileno que defiende la camiseta del Barcelona después de Claudio Bravo y Alexis Sánchez. “Es un orgullo que mis compañeros hayan estado en un equipo tan importante”, comentó el mediocampista.

Lo cierto es que la huella chilena en “Barça” es potente, ya que tanto el actual portero de Manchester City como el tocopillano levantaron varias copas con la camiseta blaugrana y nutrieron como nunca su palmarés.

Bravo, quien hasta antes de su llegada a Barcelona  sumaba sólo dos títulos con Colo Colo y uno con la Real Sociedad en la Segunda División ganó en sus tres temporadas con el cuadro catalán cinco Ligas Españolas y tres copas internacionales, incluida una Champions League.

En el caso de Alexis, el tocopillano registraba dos títulos con los albos y uno con River Plate, pero fue en el Camp Nou donde levantó la mayoría de las copas que ostenta: una Liga Española, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Ahora es el turno de Vidal, quien espera agrandar su vitrina de títulos, la que ya tiene dos con Colo Colo, siete en la Juventus (4 Ligas, 1 Copa Italia y 2 Supercopa de Italia) y 6 coronas con Bayern Munich (3 Ligas, 1 Copa Alemania y 2 Supercopas de Alemania).