Necrológicas
  • Raúl Bustamante Alvarez
  • Emilia Barrientos Sierpe

Vidal “empujó” a Barcelona en la Copa del Rey

Por La Prensa Austral viernes 18 de enero del 2019

Compartir esta noticia
130
Visitas

Prensa española y el técnico catalán elogiaron al “Rey Arturo” tras la goleada por 3-0 sobre Levante. “Es diferente a
los demás y eso lo hace valioso”, resaltó Valverde.

Una vez más Arturo Vidal acaparó elogios del medio español tras su destacada actuación en la goleada por 3-0 sobre Levante ayer en el Camp Nou, donde Barcelona dio vuelta el revés 1-2 de la ida y con ello debería instalarse en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ese “debería” -así, en condicional- obedece al hecho de que Levante decidió presentar un reclamo por alineación indebida del “Barça” en el primer encuentro. Con ello, el club valenciano busca meterse en “cuartos” por secretaría y dejar fuera a los catalanes.

LOS GOLES

En cancha, “Barça” dio ayer muestras de clara superioridad. A los 30’, Vidal comenzó una carga por derecha, Lionel Messi habilitó a Dembelé y este último abrió la cuenta. El mismo Dembelé aumentó un minuto más tarde, sacándose al portero tras nuevo pase del astro argentino.

El tercero fue de Messi (53’), “picándola” sobre el portero tras una serie de toques.

VIDAL DESTACA

En la señal oficial de televisión que transmitió el partido eligieron al volante chileno el mejor de la cancha.

Lo cierto es que el público culé lo ovacionó en más de alguna ocasión por su entrega incondicional. El chileno estuvo incansable los 90 minutos; se movió de manera vertical por el terreno; fue un apoyo constante para Messi y compañía en ofensiva y además recorrió prácticamente todo el campo para robar muchos balones.

PRENSA HISPANA

En el análisis uno por uno del diario Sport de Cataluña, el mediocampista nacional fue calificado como “creyente”, recibiendo nota 7 (en escala de 1 a 10). “Se hartó de correr, como siempre; de cortar, como es habitual. Pero además se sumó al ataque con mucho criterio y llegando con peligro. Suyos fueron dos remates que pudieron acabar en gol. Le puso fe desde el inicio, empujando a todo el equipo”, analizó el portal.

Por su parte, la página de Mundo Deportivo comentó: “Para partidos coperos que piden carácter, (Vidal) ya tiene cara de habitual. Por su pasión se le perdonan incluso las pérdidas de balones. Tiró a puerta (al arco) hasta cojo. Vibrante distorsión para tanta exquisitez”.

RECLAMO

Previo al partido de ayer, Levante anunció que presentará un recurso ante la Federación Española de Fútbol por la alineación indebida del jugador Chumi por parte de Barcelona en el encuentro de ida.

Según confirmó el presidente del club, Quico Catalán, estudiaron la situación y se percataron que, pese a que pasaron las 48 horas para hacer la denuncia, existen precedentes que pueden ser favorables en este alegato.

Chumi, jugador de la filial, estaba suspendido por acumulación de amarillas en el torneo de Segunda “B” lo que, según la interpretación de Levante, también lo inhabilitaba para jugar por el primer equipo en la Copa del Rey.

VALVERDE SE DEFIENDE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, fue contundente para defender la presencia del jugador cuestionado.  “No tenemos ninguna duda con lo de Chumi. Ni antes, ni después, ni durante. Creemos que mañana (hoy) debemos estar en el sorteo. Tenemos la seguridad de que lo hicimos bien. Sabía perfectamente que Chumi estaba sancionado y que no lo podía usar en el partido contra Eibar (el fin de semana pasado por la Liga Española), pero sí en la Copa. Estamos convencidos de lo que hemos hecho. Hemos actuado de una forma absolutamente correcta. Está clarísimo”, aseguró el DT.

DT LO ELOGIA

A la pasada, el técnico catalán le hizo un “cariño” a Vidal, cuando fue consultado por su presencia en cancha junto a Arthur. “Son futbolistas que mezclan bien. Busquets venía de jugar los dos partidos anteriores y pensé que le vendría bien descansar”, apuntó.

De manera más puntual, analizó que Vidal “juega bastante bien. Es un jugador bravo y sobresale por eso. Se ha adaptado a nosotros perfectamente en todos los sentidos, tanto en juego, como en dinámica de grupo, lo que el resto aprecia mucho”.

“En el campo hay jugadores diferentes. No todos pueden ser cortados con la misma tijera. Hay unos que tienen que correr al espacio, otros que tienen juego de posición, otros que presionan hasta que el árbitro finalice el partido, y ahí está Arturo, quien es diferente a los demás y eso lo hace valioso”, complementó Valverde.

Cabe mencionar que Barcelona (o Levante) se sumará en los cuartos de final a Valencia, Girona, Getafe, Espanyol, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad.