Necrológicas
  • Teresa Low Bórquez
  • Evelyn Martínez Robinson

“Vidal es un ejemplo de lo que necesita Manchester United para ganar trofeos”

Por Agencias jueves 9 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
68
Visitas

La Premier League está a la vuelta de la esquina -comienza mañana- y eso tiene ansioso a un Alexis Sánchez que pretende demostrar en Manchester United el nivel con que deslumbró en su paso por Arsenal.

El delantero, poco amigo de las entrevistas, concedió una nota a Sky Sports previo al estreno de este viernes contra Leicester. “Tengo muchas ganas de comenzar la nueva temporada y estoy muy motivado. Siempre es difícil llegar a un equipo en medio de la temporada (enero pasado). Los cinco o seis meses que llevo acá han sido un aprendizaje, nuevos métodos de entrenamiento, trabajar con un nuevo entrenador y conocer a mis compañeros”, comentó el delantero nacional.

A DEMOSTRAR

“Ahora quiero demostrar a todos lo que puedo hacer y lo que puedo aportar al equipo para ayudar a mis compañeros”, añadió el seleccionado chileno.

Eso sí, el tocopillano advirtió la falta de refuerzos de renombre en Manchester United de cara a la campaña que está por arrancar, una queja que ya ha hecho públicamente el entrenador José Mourinho.

En esa línea, Alexis puso como ejemplo el fichaje de Arturo Vidal en Barcelona, pese a que en su momento sonó como opción para el “gigante” inglés.

“El club necesita contratar nombres potentes, con experiencia. Barcelona recién fichó a Arturo Vidal, quien es un gran jugador y mi compañero en Chile. Es un ejemplo del tipo de futbolista que necesitamos fichar en Manchester United para ganar trofeos y competir al más alto nivel”, graficó.

De todas formas, destacó el fichaje del atacante brasileño Fred. “Por lo que he visto en los entrenamientos, es un jugador que siempre va para adelante. Creo que podremos entendernos bien y será bueno para mi juego”, apuntó.

¿POGBA SE VA?

En otro plano, el mundialista Paul Pogba no está cómodo en Manchester United y quiere partir. Lo tientan desde el Barcelona, razón suficiente como para que el volante, quien ganó la Copa del Mundo con Francia, comience a presionar a los rojos para que le abran la puerta.

Lo singular es el contenido de las peticiones que Pogba plantea para continuar en la tienda inglesa. La prensa británica sostiene que el mediocampista puso como condición para permanecer en el club que lo igualen al salario de Alexis Sánchez, el jugador mejor pagado del United.

Según el diario The Sun, eso significa duplicarle el sueldo al volante galo de 25 años, quien llegó al club en 2016. Hasta ahora, lo único concreto es que United ya rechazó la primera oferta del Barcelona por Pogba: US$ 57,5 millones más los pases del colombiano Yerry Mina y del portugués André Gomes.