Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

“Vidal está loco por jugarlo todo”

Por Agencias viernes 14 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
39
Visitas

Arturo Vidal está “loco por jugarlo todo” con Barcelona y asoma como titular para la visita de mañana a Real Sociedad en Anoeta, un reducto siempre difícil para el cuadro azulgrana.

El encuentro, programado a las 11,15 horas (de nuestro país), se enmarca en la cuarta fecha de la Liga Española, que se reanuda este fin de semana luego del breve receso de doble “Fecha Fifa”.

De acuerdo al diario Sport, medio catalán afín al “Barca”, el volante nacional “hasta ahora se ha convertido en el jugador número 12 del equipo, el primer cambio para (el técnico Ernesto) Valverde, quien ha insistido que el chileno necesitará un tiempo de adaptación”.

Vidal se sumó ayer al plantel luego de la gira por Asia con la “Roja” y sus características, a priori, lucen propicias para la complicada brega frente al ex equipo de Claudio Bravo. “El papel de Arturo para este partido es una incógnita, pero en el club azulgrana coinciden: está loco por jugarlo todo”,agregó el periódico de Cataluña.

ESTADO FISICO

Sport comentó también el estado físico de Vidal. “Hay escepticismo general sobre su rodilla derecha, la misma que fue operada y que, como sucede a menudo con este tipo de lesiones, llegan acompañadas en el futuro de molestias eventuales que no impiden la práctica del deporte. En el caso de Arturo, además, es un futbolista con una capacidad formidable para jugar con dolor”, resaltó el medio hispano.

“De momento Valverde tiene menos prisa que Arturo. El chileno quiere jugar más. Quiere minutos importantes. Aunque sabe que, sin continuidad en los últimos meses, se recomienda prudencia. Con Chile fue titular ante Corea del Sur y reconoció que aún le queda para recuperar su mejor nivel”, cerró Sport.

Anoche, el mencionado periódico, en un adelanto de su portada de hoy, publicó en un título de vitrina: “Arturo Vidal, listo para jugar en Anoeta”, agregando en el epígrafe que “el chileno espera ser titular”.