Necrológicas
  • Sixto Alejandro Barría Barría
  • Paul Hebel Gädicke
  • Silvia Gallardo Vera

“Vidal fue el único jugador que aguantó de pie las embestidas del Liverpool”

Por Agencias miércoles 8 de mayo del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
224
Visitas

Arturo Vidal sufrió el desastre de Anfield por partida doble y así lo reflejó su silencio cuando se retiraba del estadio de Anfield.

En su rostro se exhibía la frustración de no haber podido anotarse en la final de la Champions League 2018-2019. Una vez más, en esta oportunidad con la camiseta de Barcelona, el “King” se quedaba con la ilusión de ganar el certamen más importante de clubes a nivel europeo.

CONSUELO

Pero al menos el volante nacional no tendrá que lidiar con las críticas de la prensa española, pues de manera generalizada los medios hispanos consideraron que el “Rey Arturo” fue uno de los pocos rescatables en la revancha frente a Liverpool.

Marca de Madrid lo tildó de “Volcánico” y comentó: “Fue el mejor del Barcelona hasta que Valverde le retiró en el 74’. Bajó su nivel en la segunda mitad porque mantener el de la primera era prácticamente imposible. Fue el único jugador que aguantó de pie las embestidas del Liverpool, ganador de casi todos los duelos en los que estaba inmerso, acorde al partido de pierna fuerte que se estaba jugando. No le gustó el cambio. Sorprendió que Valverde le quitara de la cancha, por su partido y también porque Rakitic y Busquets tenían amarilla”.

En otro análisis del mismo periódico se leyó: “(Vidal) Fue el jefe. Multiplicado. Eficiente. Polivalente. Trabajador. Dirigió bien los cambios de orientación y auxilió a la zaga en tareas defensivas. Se le vio cómodo, tranquilo, con sensación de dominar la situación y la tensión del choque. Fue el mejor. No se rindió. Luchó y se vació”.

“DE LO MEJOR”

Sport, diario que sigue el día a día del Barcelona, lo evaluó con un 5 (en escala de 10), la nota más alta del Barcelona junto a Lionel Messi. “Salvado. De lo mejor sobre Anfield y el que entendió cómo se debía afrontar este partido. Acertado en las ayudas y las recuperaciones, le costó aguantar el altísimo ritmo con el paso de los minutos y fue cambiado al estar fundido”, comentó el diario de Cataluña sobre el chileno.

Mundo Deportivo también se sumó a los elogios a Vidal: “Probablemente, el jugador que más se acercó a lo que se esperaba de él en un partido de tanta exigencia física y tensión. Su actitud disculpó sus conocidos errores en la entrega. Extrañó su sustitución”.

Respecto a Messi, los tres medios hispanos destacaron que fue el jugador más peligroso de Barcelona, pero “cuando él no está bien, el ‘Barça’ se resiente y lo paga”, graficó Mundo Deportivo.

Por último, Ivan Rakitic y Coutinho fueron destrozados, evaluados con la peor nota posible: un cero.

EL SUEÑO

IMPOSIBLE

Volviendo a Vidal, el chileno perdió su segunda semifinal consecutiva y sigue pendiente su sueño de ganar la Champions.

Desde su estreno en la máxima cita de clubes del “Viejo Continente”, jugando con Juventus en la temporada 2012-2013 hasta cuartos de final, Vidal suma una final perdida, tres semifinales, dos “cuartos” y una fase de grupos. En su registro tiene 65 encuentros, 14 goles y cinco asistencias.

La vez que estuvo más cerca de levantar el trofeo fue en 2014-2015, cuando con la “Juve” cayó precisamente ante Barcelona por 1-3 en el estadio Olímpico de Berlín. Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar fueron los verdugos del “Rey Arturo”.

Con Bayern Munich, Vidal fue eliminado dos veces por Real Madrid, en cuartos de final en la temporada 2016-2017 y en semifinales en 2017-2018. La primera fue con polémica y el volante fue expulsado en la derrota 2-4 en el “Santiago Bernabeu”.  Y en 2015-2016 quedó eliminado por Atlético Madrid en “cuartos”.