Necrológicas
  • Filomena Mayorga

Vidal “la tiene difícil” en el mediocampo de Barcelona

Por Agencias martes 13 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
71
Visitas

Apenas 24 minutos en cancha sumó Arturo Vidal durante la pretemporada de Barcelona. El volante chileno tuvo vacaciones más prolongadas debido a su participación en la Copa América de Brasil, lo que sumado al nutrido contingente que tiene el club blaugrana en mediocampo, complica las opciones de que el “Rey” parta como titular este viernes en el debut en la Liga Española contra Athletic Bilbao.

El técnico catalán Ernesto Valverde ya lo insinuó. “El año pasado (Philippe) Coutinho y Vidal fueron importantes, pero ahora hay más competición y tienen que sudar mucho más la camiseta…”, advirtió el DT del “Barça”, agregando que “llegaron tarde por la Copa América y deben ponerse en forma”.

Vidal volvió el sábado a las canchas ingresando a los 67 minutos en el amistoso que el equipo culé le ganó por 4-0 a Nápoles en Estados Unidos.

En la misma situación del chileno y de Coutinho se encuentra Arthur Melo. Consignar que en los amistosos de pretemporada, Valverde apostó básicamente por un mediocampo con Iván Rakitic, Sergio Busquets y uno de sus fichajes, el holandés Frankie De Jong.

Así, la gran cantidad de variantes y el poco rodaje futbolístico complican la titularidad de Vidal en el inicio del calendario futbolero español.

PRIMERA FECHA

La primera fecha de la Liga Española 2019-2020 contempla los siguientes partidos (horarios de Magallanes):

Viernes 16

16,00: Athletic Bilbao – Barcelona (Arturo Vidal).

Sábado 17

12,00: Celta – Real Madrid.

14,00: Valencia – Real Sociedad.

15,00: Mallorca – Eibar (Fabián Orellana).

16,00: Leganés – Osasuna.

16,00: Villarreal – Granada.

Domingo 18

12,00: Alavés (Guillermo Maripán) – Levante.

14,00: Espanyol – Sevilla.

16,00: Betis – Valladolid.

17,00: Atlético Madrid – Getafe.