Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Vidal levantó su primera copa con Bayern Munich

Por Agencias jueves 6 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
60
Visitas

Con Arturo Vidal jugando su segundo compromiso como titular, Bayern Munich venció por la cuenta mínima a Real Madrid en la final de la Copa Audi y se adjudicó el trofeo del cuadrangular amistoso que se inició el pasado martes y culminó ayer en el estadio Allianz Arena.
El cuadro alemán comenzó bien el encuentro, con Thomas Müller probando en varias ocasiones al pórtico custodiado por el costarricense Keylor Navas, pero no pudo derrotarlo.
El seleccionado chileno se vio bastante activo en el primer tiempo, destacando por su presión sobre el arco “merengue” y la recuperación que mostró en mitad de campo.
En el segundo tiempo, tanto Josep Guardiola como Rafa Benítez realizaron modificaciones para ir en busca de la victoria. De hecho, el “Rey Arturo” fue reemplazado a los 62 minutos por Juan Bernat.
Cuando ya se jugaban los últimos minutos de juego, con el conjunto local volcado en ofensiva, llegó el gol de Robert Lewandowski (87’), quien conectó un tiro libre al área y batió al portero de la “casa blanca”.
Con este triunfo, Arturo Vidal consiguió su primer trofeo con la escuadra alemana, ante un Real Madrid que ayer no contó con varias de sus figuras, entre ellas, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y James Rodríguez.
“ME SENTI BIEN”

“Primer festejo…de muchos más que van a venir!!! Grande equipo!!!”, escribió Vidal post partido en las redes sociales. Recordemos que el chileno también fue titular el martes, cuando Bayern goleó 3-0 al Milan con el chileno en cancha durante el primer tiempo y rindiendo a buen nivel.
En declaraciones a la prensa internacional, Vidal comentó tras la victoria sobre Real Madrid que “me sentí bien en la cancha, cómodo y mejor que ayer (martes) en el tema físico”.
“Después tengo que ver y analizar los movimientos que hice, pero lo importante es que ya logramos un trofeo y esperamos que sean muchos durante la temporada. Siempre es bueno ganar y estamos trabajando para eso”, enfatizó.
Tottenham Hotspur de Inglaterra se quedó con el tercer lugar tras vencer a primera hora  al Milán por 2-0.