Necrológicas
  • José Francisco González Muñoz
  • Mirko Mihovilovic
  • Hilda del Carmen Lambert Mancilla

Vidal saltó desde la banca en goleada del “Barça”

Por Agencias lunes 14 de enero del 2019

Compartir esta noticia
53
Visitas

Barcelona goleó como local por 3-0 a Eibar en la 19ª fecha de la Liga Española y después de seis compromisos, Arturo Vidal volvió a la banca debido a que el técnico Ernesto Valverde optó por dosificar las cargas físicas.

Se trata de una planificación que incluye a todas las figuras del plantel blaugrana y que se viene realizando hace varios encuentros, principalmente a nivel de Copa del Rey.

En tanto, Fabián Orellana fue titular y jugó los 90 minutos en Eibar. El delantero nacional intentó llevar peligro pero poco pudo hacer ante la falta de compañía en ataque y el poderío del dueño de casa.

LOS GOLES

En un encuentro que tuvo total dominio del conjunto catalán, fue Luis Suárez quien se encargó de abrir el marcador (19′). Durante el complemento la hegemonía deL “Barça” se mantuvo y pese a los tímidos intentos de ataque por parte de la visita, Lionel Messi y el mismo ariete uruguayo aumentaron (53′ y 59′ respectivamente).El ingreso de Vidal a la cancha se dio a los 66′ en reemplazo de Sergio Busquets y el chileno cumplió un correcto cometido, aportando para mantener el equilibrio en la mitad de la cancha.

Con esta victoria, Barcelona se mantiene como sólido puntero cumplida la primera rueda.

BIEN EVALUADO

Como viene siendo la tónica hace largo rato, la prensa española volvió a elogiar al “Rey Arturo”. El diario Sport calificó con nota 6, apuntando que “salió para que Busquets pudiera respirar, que lleva mucho trote. Como es habitual, corrió sin descanso y mantuvo el centro del campo del Eibar controlado”.

Mundo Deportivo comentó que el chileno “fue útil en veinticinco minutos de rodaje y de descanso para Busquets”.

Marca, por su parte, justifica la suplencia de Vidal por el sistema de rotaciones que está aplicando Valverde. “Le tocó ser suplente porque fue el turno de Arthur y se mostró contundente en el juego”, sostuvo el portal del diario madridista.

Por la Liga, el “Barça” recibirá a Leganés el domingo 20, pero antes jugará la revancha de octavos de final de la Copa del Rey contra Leganés, este jueves 17 en el Camp Nou. En la ida, el cuadro catalán perdió 1-2.

REAL MADRID

En tanto, un importante triunfo logró ayer Real Madrid al imponerse 2-1 sobre Betis como visita. Los dirigidos de Santiago Solari abrieron el marcador temprano gracias al croata Luka Modric (13’).

En el complemento empató Sergio Canales (63′) y sobre el final Dani Ceballos (88’) le dio la victoria a los “merengues”.

DESTACAN A MARIPAN

Cabe mencionar que el sábado Guillermo Maripán fue titular y jugó todo el partido en Alavés, que igualó como visita 1-1 con Girona. El zaguero central chileno se ganó los elogios de su técnico.

“Guille es un futbolista muy joven, un futbolista con gran capacidad de crecimiento y en estos últimos partidos la verdad es que ha crecido muchísimo. Lo está haciendo muy bien, está siendo muy solvente, un futbolista que llama la atención por su estatura y que a pesar de su envergadura es rápido en sus acciones, anticipa bien”, destacó Abelardo Fernández.

19ª FECHA

Viernes 11

Rayo Vallecano 4 – Celta 2.

Sábado 12

Leganés 1 – Huesca 0.

Valencia 1 – Valladolid 1.

Girona 1 – Alavés 1.

Villarreal 1 – Getafe 2.

Ayer

Atlético Madrid 1 – Levante 0.

Athletic Bilbao 2 – Sevilla 0.

Barcelona 3 – Eibar 0.

Betis 1 – Real Madrid 2.

Hoy

17,00: Real Sociedad – Espanyol.

* Horario de Chile.

POSICIONES

1.- Barcelona 43 puntos.

2.- Atlético Madrid 38.

3.- Sevilla y Real Madrid 33.

5.- Alavés 32.

6.- Getafe 28.

7.- Betis 26.

8.- Girona y Espanyol 24.

10.- Valencia y Levante 23.

12.- Real Sociedad, Leganés, Valladolid, Athletic Bilbao y Eibar 22.

17.- Celta 21.

18.- Rayo Vallecano 19.

19.- Villarreal 17.

20.- Huesca 11.