Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Vidal tuvo 20 minutos para mostrarse

Por Agencias lunes 3 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
129
Visitas

“Barça” aplastó al Huesca por 8-2 y ya comparte el liderato con Real Madrid

Arturo Vidal jugó los últimos 20 minutos en el aplastante triunfo de Barcelona sobre Huesca por 8-2, resultado que dejó a los blaugranas al tope de la tabla de posiciones luego de las tres primeras fechas de la Liga Española.

El volante nacional ingresó muy activo a los 70’ en reemplazo de Ivan Rakitic, con remates a portería, una gran habilitación de “chilena” para Luis Suárez y con participación directa en el séptimo gol culé, iniciando la jugada que terminó definiendo Jordi Alba.

“Seguimos sumando gracias a Dios. Buen triunfo equipo”, escribió en sus redes sociales el “Rey Arturo”, quien ahora se suma a la “Roja” para los amistosos contra Japón (este viernes 7) y Corea del Sur (martes 11), ambos en Asia.

El diario catalán Sport analizó en su página de la siguiente manera el desempeño de Vidal: “Se dejó notar en los pocos minutos que dispuso. Vio una tarjeta amarilla por una entrada y probó el gol de chilena”.

LOS GOLES

Juan Camilo Hernández (2’) adelantó a Huesca en el Camp Nou, pero no tardó la reacción local con dianas de Lionel Messi (15’), autogol de Jorge Pulido (24’) y Luis Suárez (40’). Descontó antes del descanso Alex Gallar.

En el complemento “Barça” aumentó a través de Ousmané Dembele (47’), Ivan Rakitic (51’), nuevamente Messi (61’), Jordi Alba (81’) y otra vez Suárez (92’, penal).

OTRA DE MESSI

Cabe mencionar que con su doblete de ayer, Messi se convirtió en el jugador argentino que más goles ha anotado en torneos de Primera División, un total de 387 conquistas, superando al hoy DT Carlos Bianchi, quien brilló como jugador en Vélez Sarsfield y en la Liga grancesa, a fines de los ‘60 y principios de los ‘80.

MAS CHILENOS

Además de Vidal, otros dos chilenos juegan en la Liga Española. El viernes, Fabián Orellana salió lesionado en el entretiempo de la victoria que consiguió su club, el Eibar, como local sobre Real Sociedad (2-1). Con esto, el delantero, quien no anotó, se perderá la gira de la Selección por Asia y no será reemplazado, según palabras del técnico Reinaldo Rueda.

Ayer fue también el turno del central Guillermo Maripán, titularísimo en la zaga del Alavés, que venció por 2-1 a Espanyol.

TERCERA FECHA

Viernes 31

Getafe 0 – Real Valladolid 0.

Eibar 2 – Real Sociedad 1.

Villarreal 0 – Girona 1.

Sábado 1

Celta 2 – Atlético Madrid 0.

Real Madrid 4 – Leganés 1.

Rayo Vallecano – Athletic Bilbao (postergado).

Ayer

Levante 2 – Valencia 2.

Alavés 2 – Espanyol 1.

Barcelona 8 – Huesca 2.

Betis 1 – Sevilla 0.

POSICIONES

1.- Barcelona y Real Madrid 9 puntos.

3.- Celta 7.

4.- Levante, Sevilla, Athletic Bilbao, Espanyol, Real Sociedad, Getafe, Atlético Madrid, Alavés, Girona, Betis y Huesca 4.

15.- Eibar 3.

16.- Valladolid y Valencia 2.

18.- Villarreal y Leganés 1.

20.- Rayo Vallecano 0.