Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

Vidal ya es del “Barça” y ahora sí va por su sueño: levantar la Champions

Por La Prensa Austral sábado 4 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
134
Visitas

Tal como lo había adelantado la prensa española, el “Rey Arturo” fue oficializado ayer como nuevo compañero de Lionel Messi, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Gerard Piqué y compañía.

“Barcelona y Bayern Munich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador. El acuerdo con Arturo Vidal es para las próximas tres temporadas y está pendiente la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días”, comunicó el elenco catalán en su sitio web.

Recordemos que el mediocampista nacional, quien finalizaba contrato con Bayern en junio del próximo año, tuvo días atrás la opción de emigrar al Inter de Milán, pero después su nombre comenzó a sonar fuerte en “Barça” tras la entrampada negociación que tuvieron los culés con el volante francés Adrien Rabiot, quien era la primera opción del gigante español.

Sin embargo, al técnico Ernesto Valverde también le encantaba la idea de contar con Vidal y por ello no insistió en el jugador galo. De esta manera, el “Rey Arturo” se transformará en el tercer futbolista chileno en vestir la camiseta blaugrana, después de Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

DESPEDIDA

Vidal abandonó ayer la concentración de Bayern Munich, elenco que está preparando el amistoso de mañana contra el Manchester United de Alexis Sánchez (14,15 horas, de Magallanes, transmite ESPN 2).

Y el cuadro bávaro utilizó sus redes sociales para anunciar su partida. “Ha sido oficialmente transferido de Bayern a Barcelona. ¡Gracias por todo Arturo y la mejor de las suertes en España!#MiaSanMia”, se leyó en la cuenta oficial de Twitter del club germano.

Algunos de sus compañeros también le brindaron una sentida despedida. “Para mí eres el mejor, un guerrero como pocos… Hermano no sabes hasta qué punto te voy a echar de menos”, fueron las palabras que le dedicó el delantero galo Frank Ribery, uno de sus mejores amigos.

Jerome Boateng, en tanto, no escatimó elogios para el chileno, “uno de los tipos que quieres tener en tu equipo, pero nunca en tu contra”.

“Eres un personaje real, un líder, un guerrero. Te extrañaré Arturo y te deseo lo mejor”, fue la emotiva publicación del zaguero alemán de origen ghanés.

AGRADECE

El “Rey Arturo”, por su parte, destacó que Bayern Munich no puso trabas para su nuevo desafío. “Gracias a Bayern y a todos sus fans. Realmente disfruté mi tiempo en Munich. Quiero agradecer al club por darme la oportunidad de tener un nuevo reto en Barcelona”, resaltó el chileno.

Por su parte, el director deportivo de la tienda germana, Karl-Heinz Rumenigge, escribió: “En nombre de Bayern, quiero agradecerle a Arturo por estos tres maravillosos años”.

“Celebramos muchos títulos durante ese tiempo, en los que él hizo una significante labor. Siempre brilló en partidos importantes y siempre pudimos contar con él”, añadió.

Vidal, de 31 años (22-05-87) disputó 124 partidos con Bayern Munich, marcó 22 goles y dio 18 asistencias, conquistando tres veces la Bundesliga, además de ganar una Copa Alemania y dos Supercopas del fútbol germano.

PRENSA HISPANA

En Barcelona, el volante nacional tendrá la misión de ser un “todocampista”, su especialidad. Es que, pese a tener un perfil distinto al ídolo culé Andrés Iniesta, quien emigró al fútbol japonés, deberá asumir una cuota importante de ese liderazgo en el mediocampo.

“En el ‘Barça’ lo definen como un jugador competitivo, con capacidad de liderazgo y muy intenso, que tiene el reto pendiente de levantar una Champions y que sabe que en el Camp Nou tendrá la oportunidad de hacerlo”, consignó el diario Mundo Deportivo.

Sport, en tanto, adelantó anoche la portada de su edición de hoy, que lleva el título “¡Fichado!” con una foto del jugador pulgar arriba.

“Arturo Vidal, cuarto refuerzo del Barça 2018-19”, se lee en la bajada” y a continuación el diario catalán apunta que “el centrocampista chileno llega por 19 millones (de euros) más 3 en variables y en las próximas horas viajará a Barcelona para firmar”.

Su sueldo en “Barça” ascenderá a 9 millones de la divisa europea por temporada, según adelantó el mismo periódico de Cataluña.