Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Videoasistencia divide a la “Roja”

Por La Prensa Austral lunes 19 de junio del 2017

Compartir esta noticia
90
Visitas

Arturo Vidal, elegido el mejor jugador por la Fifa en la victoria de ayer sobre Camerún (2-0), destacó que “es un sueño haber triunfado en el primer partido de la Copa Confederaciones”.

“La figura fue todo el equipo. En un debut, en una copa soñada donde Chile nunca había participado, el equipo se vio muy concentrado, muy intenso, con muchas ganas de ganar y eso nos llevó a quedarnos con los tres puntos”, resaltó.

Consultado por el uso de la tecnología en las jugadas polémicas, opinó que “es extraño esperar la cámara, esperar que el árbitro revise el video, pero tenemos que ir acostumbrándonos. Son cosas que van ayudar al fútbol a mejorar”.

A su juicio, “fuimos muy superiores a Camerún y esperamos seguir así para poder ser campeones”.

JARA Y “EDU”

Gonzalo Jara coincidió con Vidal en el uso de la tecnología. “Hay que tener paciencia. Quizás se te hace un poco larga la espera entre que revisan y se toma la decisión, pero creo que está bien porque hace más limpio el juego”, resaltó, acotando en lo futbolístico que “estuvimos bien y cuando ‘nos salieron’ rápido, los controlamos bien y no tuvieron mayores ocasiones de gol”.

Similar opinión tuvo Charles Aránguiz, quien consideró “importante y merecida” la victoria de ayer, con “30 minutos muy buenos”, al tiempo que apoyó el sistema de videoasistencia, asegurando que “estamos preparados para este cambio”.

“BOSE” Y HERRERA

Jean Beausejour y Johnny Herrera, por su parte, discreparon de sus compañeros sobre la videoasistencia para los árbitros. “Creo que con el Var se va distorsionando el juego, independiente de que me favorezca o me perjudique. Siento que si le agregaban dos cuartas más y un show en el entretiempo, parecía fútbol americano”, ironizó “Bose”, quien resaltó que “tuvimos a Camerún sometido a nuestro juego”.

Herrera, en tanto, criticó que con el Var “se pierde un poco la esencia del fútbol”, al tiempo que se mostró satisfecho con su desempeño. “Me sentí bien. Vengo jugando varios partidos y mientras uno más juega, mejor”.

En su estilo, el portero mandó un recado a sus críticos: “No leo nada… Si me pusiera a responder a cada ‘hueón’, estaría no sé dónde. El día que me preocupe lo que diga la gente, quizás estaría ahorcado en un árbol en Angol”.