Necrológicas
  • Carlos Ulloa Rabanal

Villanueva vuelve para reforzar a Palestino

Por Agencias jueves 30 de julio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Tras una larga estadía en el extranjero, Carlos Villanueva selló su regreso a Chile y se pondrá la camiseta de Palestino. Con 34 años, el talentoso mediapunta está en el tramo de final de su carrera.

Su trayectoria no ha sido la que se esperaba cuando comenzó a despuntar con la camiseta de Audax Italiano. El “Piña” se formó en las inferiores de La Serena y llegó muy joven al elenco de La Florida.

Entre 2006 y 2007 tuvo un ascenso meteórico. Bajo su conducción, y muy bien rodeado por Fabián Orellana y Roberto Cereceda, el cuadro de La Florida estuvo en tres ocasiones cerca de coronarse campeón. Hacía jugar al resto y dejó varios golazos con su zurda mortífera.

También se destacó a nivel internacional en Copa Libertadores y en la Copa América de Venezuela metió un tiro libre sobre la hora para darle el triunfo a Chile sobre Ecuador.

En 2008 partió a préstamo al Blackburn Rovers de la Premier League, pero jugó poco y no se pudo adaptar.

Ante ese escenario, prefirió irse a los Emiratos Arabes en vez de volver a Chile y desapareció de la órbita de la Selección. Pero sumó dólares.

Volvió a Chile en 2013 para jugar en Universidad Católica, sin embargo sólo fueron seis meses y partió a Arabia Saudita, donde fue figura.

Primero estuvo en el Al-Ittihad con José Luis Sierra y luego en el Al-Fayha. Allá compartió vestuario con Luis Jiménez. El “Mago” fue clave para convencerlo de llegar a Palestino.