Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia
Europa League

Volvió Aránguiz y el Leverkusen avanza

Por Agencias viernes 9 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
29
Visitas

Luego de superar una rebelde lesión de rodilla que lo afectó a fines de la temporada pasada, Charles Aránguiz volvió por fin a ser de la partida en Bayer Leverkusen, que ayer le ganó por 1-0 a Zurich y aseguró su presencia en los dieciseisavos de final (ronda de 32 equipos) de la Europa League 2018-2019.

El volante nacional, quien estuvo 180 días ausente, ayudó a conquistar la mitad del terreno para extinguir las alternativas de ataque de un conjunto helvético que en toda la disputa en el BayArena del Bayer sólo consiguió un tiro directo al arco.

Tin Jedvaj mediante un cabezazo (60’) le dio la victoria al conjunto germano, mientras que el “Príncipe” Aránguiz fue reemplazado dos minutos después en medio de aplausos.

A falta de dos fechas para el cierre de la fase grupal, ya avanzaron a la segunda fase Leverkusen y el mismo Zurich, ambos líderes del grupo “A” con 9 puntos. Sin opción quedaron luego de empatar 2-2 el Ludogorets de Bulgaria y AEK Larnaca de Grecia, que sólo acumulan 2 unidades.

MEDEL PELIGRA

En tanto, Besiktas de Turquía le ganaba ayer como visita al Genk belga con gol de Ricardo Quaresma (16’) pero le empataron 1-1 en la agonía a través de Sander Berge (88’) y así terminó el encuentro.

Gary Medel fue titular en el cuadro otomano y jugó todo el partido, mientras que su compañero Enzo Roco no salió de la banca. Genk lidera la tabla del grupo “I” con 7 puntos, seguido de Sarpsborg de Noruega y el Malmo sueco (ambos con 5). Cierra Besiktas (4).

FRACTURADO

En otro plano, el delantero inglés Danny Welbeck tuvo que ser retirado en camilla del partido entre Arsenal y el Sporting Lisboa luego de sufrir una fractura de tobillo. El encuentro terminó sin goles.

Por su parte, el volante chileno Manuel Iturra no fue citado en Villarreal de España, que igualó sin goles como visita en Austria ante el Rapid Viena.