Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Wanderers golpea el mercado: este viernes presenta a Pizarro

Por Agencias miércoles 22 de julio del 2015

Compartir esta noticia
192
Visitas

W

anderers sorprendió ayer, en la previa al inicio del torneo Apertura, con un fichaje que soñaban todos los hinchas porteños. Es que el cuadro de Valparaíso hizo oficial el arribo de David Pizarro.

El volante dejó el puerto en 1998 para dar inicio a una exitosa carrera en Europa. Su primer destino fue el Udinese, en el cual estuvo por un largo período -con un préstamo a Universidad de Chile incluido- para luego saltar al Inter de Milán.

El “Fantasista” conquistó tres títulos con los lombardos (Copa Italia, Supercopa de Italia y Liga Italiana) y posteriormente se integró a las filas de la Roma.

En el cuadro capitalino volvió a destacar y a sumar coronas a su palmarés. Dos Copa de Italia y una Supercopa en la península quedaron marcadas en el historial del chileno con la camiseta del club capitalino.

A INGLATERRA

Tras un breve paso por el Manchester City, donde ganó la Premier League de Inglaterra de la mano del técnico Roberto Mancini, y tres temporadas mostrando un gran desempeño en la Fiorentina, el nacional decidió concretar su anuncio y regresar al cuadro que lo formó.

Efectivamente, ya se habían dado algunas luces acerca de su posible retorno. Fue el propio presidente del cuadro de Valparaíso, Jorge Lafrentz, quien señaló en el marco de la Copa América que ya habían hecho un ofrecimiento formal al cuadro de Florencia por el jugador de 35 años. “La decisión final depende de él. Sabe que tiene las puertas abiertas para su llegada y ojalá sea ahora. Sería extraordinario”, había comentado el dirigente.

Así, casi a tres semanas de que David Pizarro se coronara campeón de América junto a la “Roja”, se da su regreso al Puerto. Pizarro será presentado este viernes a las 16 horas en el estadio “Elías Figueroa”, poniendo fin a 17 años de espera para los hinchas “caturros”.