Necrológicas
  • Alexis Cristián Mancilla Mora
  • Pedro Rusmir Vukovich Covachich
  • Fresia Roa Zenteno
  • María Orlanda Hernández Uribe

Wanderers hipotecó su avance en la Copa Libertadores

Por Agencias miércoles 14 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
79
Visitas

Santiago Wanderers no pudo ante Independiente de Santa Fe en el partido de ida por la Fase 3 clasificatoria de la Copa Libertadores, disputado  ayer en el estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso, cayendo derrotado por 2-1.

Un resultado que complica las opciones del cuadro de Nicolás Córdova que ahora está obligado a buscar el triunfo por más de un gol en Bogotá para mantener vivo el sueño de ingresar a la fase grupal.

De todas formas, el equipo porteño no jugó un mal partido, arrancando de mejor forma que el rival, con dos chances de Marco Medel, quien estrelló un tiro libre al palo.

Cuando vivía su mejor momento, el local volvió a sufrir con los problemas defensivos que se plasmaron en las dos conquistas cafeteras marcadas por Wilson Morelo a los 30’ y 36’.

Fue un golpe durísimo para el dueño de casa, que se fue al descanso alegando las dos jugadas que terminaron en el fondo de su arco.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Independiente entró a administrar su ventaja y con un ordenado planteamiento desesperó a los wanderinos.

Pese al escenario adverso, los locales nunca bajaron los brazos y tuvieron su premio con el descuento de Bernardo Cerezo a los 86’.

Quedaba tiempo como para ir por la igualdad, sin embargo los colombianos tuvieron suerte con un corte de luz que enfrió el ímpetu de los dueños de casa y finalmente se llevaron los tres puntos.

Con este resultado, Independiente tiene la primera opción para meterse en el Grupo 4 de la Libertadores, que integran Flamengo, River Plate y Emelec. Todo se decidirá el martes en Bogotá a partir de las 21,30 horas de Chile.

PROGRAMACION

Hoy miércoles

19 horas: Banfield (Argentina) – Nacional (Uruguay).

20,45 horas: Vasco da Gama (Brasil) Jorge Wilstermann (Bolivia).

Mañana jueves

19,15 horas: Junior (Colombia) – Guaraní (Paraguay).