Necrológicas
  • María Mansilla Argel
  • Edith Lorca de González
  • Ximena del Rosario Cárcamo Maldonado
  • María Isabel Barrera Tapia
  • Cirilo Oyarzo Pérez

Wimbledon: Federer derrotó a Nadal y jugará final con Djokovic

Por Agencias sábado 13 de julio del 2019

Compartir esta noticia
47
Visitas

El suizo Roger Federer (3° ATP) venció en un partidazo a su clásico rival español Rafael Nadal (2°), con parciales de 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4, para avanzar a su duodécima final de Wimbledon, instancia en la que se enfrentará al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En el primer set, se vio un nivel muy parejo de ambos jugadores, quienes sostuvieron sus servicios con una gran fortaleza y lograron estirar el trámite al “tie break”, en el que el helvético hizo prevalecer su gran jerarquía en esta superficie para cerrarlo con un cómodo 7-3.

En la segunda manga el trámite dio un vuelco radical, con un Nadal muy preciso que se impuso de manera categórica al ahora “desconectado” Federer.

Pero el suizo recuperó la concentración en los dos parciales siguientes y cerró el partido de semifinales con gran maestría, ambos con quiebres tempraneros, y aprovechándose del fastidio del hispano, quien constantemente se autorecriminaba por los puntos perdidos.

DJOKOVIC FIRME

En la otra “semi”, Djokovic derribó al español Roberto Bautista (22º) y se instaló en la gran final de Wimbledon dejando en el camino a su “bestia negra”, a quien no había podido vencer en los dos encuentros que disputaron previamente este año. El eslavo se impuso con parciales de 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.

En los partidos contra Federer, el tenista serbio domina por 25 triunfos contra 22. El suizo buscará su novena corona en el All England Club. La finalísima se jugará mañana a partir de las 10 horas (de Magallanes).

Hoy disputarán el título del cuadro femenino la rumana Simona Halep (7ª WTA) y la estadounidense Serena Williams (10ª) en idéntico horario.