Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz
Prensa española insiste en interés de Real Madrid

Zidane quiere a Alexis como “regalo de Navidad”

Por La Prensa Austral jueves 7 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
90
Visitas

Alexis Sánchez está en la mira del París Saint Germain, de Manchester City y definitivamente parece que también lo pretende Real Madrid.

Así por lo menos lo aseguró ayer el periódico Diario Madridista, jugando con una carta que el técnico “merengue” Zinedine Zidane escribiría como sus deseos para Navidad.

“Queridos Reyes Magos. Me llamo Zinedine y, como este año he sido muy bueno y he sonreído mucho y ganado muchos títulos con el Real Madrid, me gustaría que me trajeras un delantero rápido, polivalente, goleador y chileno. Se llama Alexis Sánchez, juega en el Arsenal y es bueno, bonito y barato…”, reza la “carta virtual” del entrenador de Real Madrid, según el medio hispano.

“POLIVALENCIA”

En un tono más formal, Diario Madridista explica que, si bien la prioridad sería el argentino Mauro Icardi (Inter de Milán), el tocopillano también seduce. “En primer lugar, por su polivalencia, ya que el chileno podría jugar en cualquiera de los tres puestos del ataque. Dicho de otro modo, podría ejercer de Bale, de Cristiano y hasta de Benzema”, apuntó el periódico.

“Además, su precio rondaría los 20 ó 25 millones de euros al terminar contrato en junio próximo y marcharse gratis del Arsenal. Y no necesitaría período de adaptación, ya que Alexis conoce perfectamente la Liga Española después de su periplo por el Barcelona”, complementó.

MANCHESTER CITY

En Inglaterra también especulan con el delantero nacional, a las puertas de que se reabra el mercado de pases europeo en enero. “Manchester City regresará con una gran oferta para Alexis Sánchez en un nuevo intento por lograr el acuerdo que en enero tenía desesperado a Pep Guardiola”, aseguró el diario The Independent.

Eso sí, la publicación afirmó que la principal traba sigue siendo Arsene Wenger, técnico del Arsenal: “No lo quiere vender pese a que el contrato de Alexis finaliza en junio… En el City son conscientes de que es probable de que tengan que ir con una gran oferta e incluso están dispuestos a no esperar que el jugador quede libre”.

EUROPA LEAGUE

Mientras tanto, el atacante chileno y el alemán Mesut Ozil asoman como las figuras de Arsenal que tendrían descanso hoy de cara al partido contra Bate Borisov de Bielorrusia, por la última fecha grupal de la Europa League 2017-2018, que ya tiene a los “gunners” listos en la ronda de 32 clasificados.

No es para nada novedoso lo que haría Wenger con Sánchez. De hecho, sólo ha disputado un partido en el torneo continental, ante el Colonia de Alemania (anotó un gol). Es que Arsenal, usando mayoritariamente un equipo alternativo, ganó su grupo sin sobresaltos.