Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

13 bandas y artistas regionales y argentinos se presentarán en la tercera versión de Patagonia Clandesta

Por La Prensa Austral viernes 22 de enero del 2016

Compartir esta noticia
548
Visitas

La actividad comenzará a las 15 horas en km 11 y medio norte, en las instalaciones del camping Espacio Nativo. La preventa tiene un costo de 3 mil pesos y la entrada general tendrá un valor de 5 mil pesos.

Mañana, a partir de las 15 horas, se realizará la tercera versión del evento musical artístico “Patagonia Clandesta”. La actividad se llevará a cabo en el kilómetro 11 y medio norte, donde se hallan las instalaciones del camping Espacio Nativo. El evento musical contará con presentaciones de bandas y artistas tanto de Chile como Argentina, entre ellos Camino de Tierra, Benjamín Berenjena y Siete Venas From del Monte, entre otros.

La pre venta es limitada, con 300 unidades disponibles y tiene un valor de 3 mil pesos, mientras que la entrada general será de 5 mil pesos. Los niños hasta 13 años podrán entrar gratis. Las puntos de venta se encuentra en el local La Botica de Peteco, Armando Sanhueza, 725 y Zuburbia BoardShop, Bories, 655.

Para poder llegar al lugar del espectáculo, habrá a disposición buses de acercamiento que se ubicarán en calle Republica esquina Armando Sanhueza con Ignacio Carrera Pinto. El transporte tendrá un valor de 500 pesos (ida o vuelta), con un horario de funcionamiento desde las 14,30 hasta las 22,30 del mismo día del evento. El servicio de regreso comenzará desde la medianoche y se extenderá hasta las 3,30 horas.

Esta velada musical al aire libre es organizada por Frente Mestizo, y su objetivo es crear un espacio para mostrar la amplia gama musical, existente tanto en la Patagónica Chilena como Argentina como de otras regiones del territorio nacional. Recalcaron sí, que en el evento no se venderán bebidas alcohólicas, ni tampoco se permitirá su ingreso.

Sebastian Lepori Lanza es parte del staff organizador, y recordó que la primera versión de esta festival fue más comparable a un “carrete”, pero para la segunda ocasión ya se dio un ambiente familiar. En esta nueva versión esperan que este clima se repita, debido a que reconocieron que fue muy grato para ellos que la familia pueda ir, compartir y escuchar distintas expresiones musicales.

“Las opciones en Magallanes para hacer eventos al aire libre son bien escasas, siempre ha sido complicada la escena para las bandas, entonces proporcionar estas instancias, la cual surgió por lo mismo que mencione antes, es casi un sueño. Consideramos que es una meta bastante positiva, en cuanto al público y los músicos con los que hemos trabajado”, agrega Lepori.

Con respecto al clima, este miembro del grupo organizador, precisa que el evento irá sin importar lo que ocurra y aunque prefieren que no llueva  las presentaciones se realizarán de todas maneras.

Las puertas se abrirán a las 15 horas y de ahí se presentarán Insight, Uña y mugre, Elías Rojo, Street Free, Cerámicos, Matycez, Ramenami, Benjamín Berenjena, Zurdamericana, Sindromestiza, Siete venas, Camino de tierra, y el cierra estará a cargo de Imaskamelo, para concluir a las 3,15 horas, ya en la madrugada del domingo.