Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

15 minutos de fuegos artificiales iluminarán el cielo de Punta Arenas

Por La Prensa Austral viernes 30 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
971
Visitas

Mañana, a partir de las 23 horas, en Avenida Colón con Costanera

El espectáculo de bienvenida al año 2017 es organizado la municipalidad y contará con las presentaciones de los artistas Esteban “Chepo” Sepúlveda y Filomena Sonora

Esteban “Chepo” Sepúlveda será el primer artista en animar la noche en Avenida Colón con Costanera.

A las 23 horas del domingo 31 de diciembre, en Avenida Colón con Costanera, se realizará la fiesta de fin de año que organiza la Municipalidad de Punta Arenas, celebración para comenzar de la mejor manera el año 2017. La primera presentación artística corresponderá a Esteban “Chepo” Sepúlveda, quien entregará todo el folclore y poesía patagona; luego, a las cero horas, será el momento de los abrazos y los buenos deseos, para minutos después dar paso a los fuegos artificiales, una vez terminado ello, será el turno de dar paso a la música de Filomena Sonora, la cual estará encargada de cerrar la fiesta al aire libre, cuyo duración se extenderá hasta las 2 de la mañana. La interrupción del tráfico vehicular será desde calle Sarmiento hasta Pedro Montt, donde una empresa privada de seguridad, como 40 funcionarios de Carabineros estarán encargados de resguardar y evitar cualquier problema de índole vehicular.

Cabe señalar que el espectáculo pirotécnico fue donado por la empresa sanitaria Aguas Magallanes y lo realizará la empresa nacional Hong Kong, de Rengo. Según señaló el representante, Oscar Quintana, en total se usarán 270 kilos de material, del cual 60 kilos de ellos es únicamente pólvora negra al 60%, lo demás vendría siendo los diferentes tipos de cohetes que se emplearán.

Con respecto al clima, el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich señaló que si bien el clima es una constante amenaza para un mejor desarrollo del evento, la Armada ha informado que hay un 60% de probabilidades de que llueva y que el viento no sobrepasará los 10 kilómetros por hora. Al respecto, el edil señaló que, “somos magallánicos estamos acostumbrados a este clima”, sin embargo aclaró que ante cualquier eventualidad, se informará oportunamente.

Por su parte la dirección regional de la Onemi, declaró Alerta Temprano Preventiva por un sistema frontal, en donde se contempla que haya precipitaciones de intensidad normal a moderada. Se estima que empezará en la madrugada del día sábado 31 de diciembre y finalizará dentro de las primeras horas del domingo 1 de enero de 2017.

Limpieza

Con respecto al orden, aseo y limpieza, Radonich indicó que habrá una escuadrilla de personas que estará limpiando a partir de las 7 de la mañana, pero hizo un llamado a la comunidad a cuidar la ciudad y encargarse de arrojar los desechos y desperdicios en los recipientes que se instalarán en el lugar o guardarlos hasta encontrar un receptáculo donde arrojarlos y evitar que por el viento terminen en medio del estrecho de Magallanes.

El alcalde dejó el mismo mensaje a quienes vayan al sector de Chabunco, donde si bien se tiene un equipo preparado para limpiar el área, nuevamente fue enfático en pedir a los ciudadanos que no dejen basura.

En la víspera de Año Nuevo de 2016 fueron varias las personas que llegaron para disfrutar de la música.