Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Olga Nelly Yánez Yáñez
  • Alicia Correa de Peña y Lillo
  • José Guillermo Arancibia A.

18 agrupaciones participaron en Concierto Audición en el Municipal

Por La Prensa Austral viernes 17 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
151
Visitas

Seleccionados participarán en el Festival Rockódromo, que se realizará en febrero de 2020 en Valparaíso, y en otros certámenes en Santiago y Punta Arenas.

Un total de 19 proyectos musicales participaron en el Concierto Audición realizado en el Teatro Municipal José Bohr, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que se enmarca en el ciclo formativo de las Escuelas de Rock y Música Popular 2019.

Los seleccionados obtendrán los cupos para participar en la Red Nacional de Festivales de Escuelas de Rock y Música Popular.

Este concierto permitirá elegir a los representantes de la región que intervendrán en el Festival “Rockódromo” 2020, a realizarse durante febrero próximo en Valparaíso; en “Masa”, en la Región Metropolitana; y en “Desde el Ruido Austral”, en Punta Arenas.

Las agrupaciones y solistas participantes fueron: Gato Montés, The Rathead Band, Los Retrógrados, Carancho, Indomia, Andros, La Negra, Bajo Cero, Javier Alvarez, Los Klasky, Camino de Tierra, Troodon, The Death Symphony, Los Chapmans, Vacío, Dispersiones Sonoras, In Memoriam, Resonancia Armónica y El Germen de Todo.

Tiempo atrás los mismos músicos participaron en un ciclo de perfeccionamiento y profesionalización de la escena musical local, que incluyó tres unidades. Ellas fueron: “Gestión y difusión de proyectos musicales”, a cargo de Eduardo Fernández; “De la voz a la puesta en escena”, liderado por la cantautora nacional Rocío Peña, y “Producción musical para espectáculos en vivo”, dirigido por Gregorio Fontaine.

Ganadores

“Los Retrógrados”

Festival Masa de la Región Metropolitana

“Champmans” y “Troodon”

Desde el Ruido Austral,
Punta Arenas.

“La Negra”

Rockodrómo de Valparaíso.