Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

29 candidatos compiten en concurso “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas”

Por La Prensa Austral domingo 2 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
416
Visitas

Hace dos meses la Municipalidad de Punta Arenas, junto al Bureau Internacional de Capitales Culturales dieron comienzo a un proceso para determinar los mayores emblemas de la ciudad, con una campaña que llamaron “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas”. Las votaciones se extenderán hasta el domingo 9 de septiembre en la página web www.ibocc.org.

Los candidatos a este reconocimiento fueron postulados por la misma comunidad y son 29 en total. Ellos son: el Barrio Croata, Cabo Froward (Monte Tarn, Cruz de los mares y Faro San Isidro), el Cementerio Municipal, el Cerro de la Cruz, la Cervecería Austral, el Club Croata, el Club de la Unión / Palacio Sara Braun, el Club Hípico, el Club la Perla del Estrecho, el Edificio de la Casa España y Cine Cervantes, Edificio de Televisión Nacional de Chile (TVN Red Austral), Estrecho de Magallanes, Fuerte Bulnes, Humedal Tres Puentes, Iglesias de Juan Bernabé, las Invernadas, Isla Dawson, Isla Magdalena, Kiosco Roca, Muelles y Pontones, Parque María Behety, Parque Marino Francisco Coloane, Plaza Muñoz Gamero, Reserva Laguna Parrillar, Reserva Nacional de Magallanes, Ruta de los monumentos, Ruta de los museos, Teatro Municipal “José Bohr” y Zona Franca.

Quienes deseen participar de manera presencial, lo podrán hacer en el edificio consistorial de Plaza Muñoz Gamero 745, primer piso y en otros puntos de la ciudad que el municipio informará su inicio de funcionamiento, a través de sus redes sociales.

La Municipalidad de Punta Arenas y el Bureau Internacional de Capitales Culturales promueven la campaña de elección y promoción de “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas”, coincidiendo con la postulación de esta ciudad como Capital Americana de la Cultura 2020.

El objetivo de la campaña es promover y divulgar el patrimonio cultural de la ciudad de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Punta Arenas, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

Esta campaña se realiza en el marco de las actividades que conmemorarán los 500 años de la primera circunnavegación del mundo y hallazgo del estrecho de Magallanes que permitió este hito marítimo. La celebración será en el 2020.