Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

3 mil personas han participado en concurso “7 Tesoros del Patrimonio Cultural”

Por La Prensa Austral miércoles 5 de septiembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
136
Visitas

El concurso “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas” es una instancia organizada por la Municipalidad de Punta Arenas y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, que busca identificar (mediante votación popular) y reconocer los más importantes emblemas de la ciudad. Este certamen coincide con la postulación como Capital Americana de la Cultura 2020. El objetivo de la campaña es promover y divulgar el patrimonio cultural de la ciudad de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares elegidos. Cabe señalar que esta campaña se realiza en el marco de las actividades que conmemorarán los 500 años de la primera circunnavegación de la tierra y hallazgo del estrecho de Magallanes que permitió este hito marítimo. La celebración será en el 2020.

Los candidatos a este reconocimiento fueron postulados por la misma comunidad y  son 29 en total, estos son: el Barrio Croata, Cabo Froward (Monte Tarn, Cruz de los mares y Faro San Isidro), el Cementerio Municipal, el Cerro de la Cruz, la Cervecería Austral, el Club Croata, el Club de la Unión / Palacio de Sara Braun, el Club Hípico, el Club la Perla del Estrecho, el Edificio de la Casa España y Cine Cervantes, Edificio de Televisión Nacional de Chile (TVN Red Austral), Estrecho de Magallanes, Fuerte Bulnes, Humedal Tres Puentes, Iglesias de Juan Bernabé, las Invernadas, Isla Dawson, Isla Magdalena, Kiosco Roca, Muelles y Pontones, Parque María Behety, Parque Marino Francisco Coloane, Plaza Muñoz Gamero, Reserva Laguna Parrillar, Reserva Nacional de Magallanes, Ruta de los monumentos, Ruta de los museos, Teatro Municipal “José Bohr” y Zona Franca.

Hasta la fecha más de tres mil personas han participado del proceso, sufragando por uno de los candidatos. Según informó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, por el momento lideran las votaciones el Cementerio Municipal y Fuerte Bulnes.

El proceso de selección finalizará este domingo 9 de septiembre. Por lo tanto quienes deseen participar, pueden votar por internet en la página web, www.ibocc.org. Para sufragar de forma presencial está disponible el edificio consistorial de Plaza Muñoz Gamero 745, primer piso, el cual mantendrá sus puertas abiertas hasta este viernes, al igual que el espacio habilitado en Avenida Colón con calle Bories (de 10 a 13 horas). En los consultorios Mateo Bencur, Juan Damianovic, 18 de Septiembre, Thomas Fenton y Carlos Ibáñez, habrá urnas de votación disponibles, de 8,15 a 11 horas. En la Universidad de Magallanes (facultad de ingeniería), hoy habrá un espacio de votación disponible de 15,30 a 19 horas. Este sábado y domingo, el mall Espacio Urbano y Unimarc Sur, estarán recibiendo sufragios de 15,30 a 19 horas.