Necrológicas
  • Juan Lleucún Muñoz

42 artistas latinoamericanos graban álbum triple tributo a Jorge González

Por Agencias domingo 10 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
304
Visitas

– El destacado productor argentino Gustavo Santaolalla, Rubén Albarrán, Américo y Los Vásquez son parte del homenaje.

Para abril se espera la salida del álbum tributo a la obra de Jorge González más ambicioso realizado hasta ahora: más de 40 artistas de Latinoamérica registraron sus propias versiones del trabajo del oriundo de San Miguel.

Aún sin nombre revelado, el trabajo tiene su origen en el ingeniero peruano Pedro Villar, quien decidió trabajar en un homenaje a González desde su estudio en Los Angeles.

El álbum tributo reunió a 42 artistas que versionaron la obra del chileno, tanto en su etapa con Los Prisioneros como su carrera solista. Por la cantidad de nombres, el trabajo se dividió en tres y cuenta con el apoyo de Marco González, hermano del artista.

Gustavo Santaolalla, Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba), Leandro Fuentes (“Lolo”, ex guitarrista de Miranda), Américo, Los Vásquez, Sol y Lluvia, Lanza Internacional, Manuel García, Zaturno y Mamma Soul son parte de los nombres que estarán en el registro.

Cabe señalar que anteriormente Santaolalla interpretó en vivo “Por amarte” (del disco “Corazones”, producido por el argentino), Lanza Internacional versionó también sobre el escenario “Corazones Rojos” y Américo hizo un alabado homenaje con “Esta es para hacerte feliz”.