Necrológicas
  • Arsenio José Campos Soto
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Carlos Chandía Vargas
  • Adriana Henseleit de Martínez

50% de las entradas del Festival se ha vendido a través del formato online

Por La Prensa Austral sábado 18 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
287
Visitas

El Festival Folclórico en la Patagonia ha generado gran interés durante estos días no sólo por los artistas invitados, sino también porque estuvo cerca de no realizarse, debido a que por poco no se alcanzó el quórum en el Concejo Municipal para aprobar el servicio de producción y logística con la empresa Ditecsur Limitada, la cual considera guardias, animadores, alojamientos, alimentación, transporte interno, pasajes aéreos nacionales e internacionales.

El reconocido certamen se realizará entre los días 23 y 25 de agosto, en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes y tendrá diez canciones en competencia (cuatros regionales, tres extranjeras y tres del resto de Chile). La parrilla artística para el primer día tendrá como estelares a “Rolo” Contreras y el ex cantante de Los Nocheros, Jorge Rojas; la segunda noche contempla la presentación de Nahuel Penissi, el Huaso Filomeno e Illapu; la velada de cierre tendrá a María José Quintanilla, Pancho del Sur y Los Vásquez.

La venta de los boletos también ha logrado llamar la atención porque en la primera jornada (realizada este miércoles), se entregaron más de 2.500 tickets, agotando por completo los espacios disponibles para el sábado 25 de agosto. En el segundo día se vendieron 269 entradas. Es así que el total de compras sólo en estos dos días es de 2.775. El precio para la platea preferencial es de $16 mil, mientras que platea general está a $14 mil y tribuna a $8 mil.

La Municipalidad de Punta Arenas efectuó la venta de los boletos en el Teatro Municipal, este miércoles y jueves, pero a diferencia de años anteriores también utilizó un sistema de ventas online. La plataforma web usada fue www.megaticket.cl. Con el espacio de venta presencial finalizado, la compra por internet seguirá vigente hasta agotar stock.

Según informó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, a través de la página web se vendieron un poco más del 50% de los boletos disponibles. De igual forma señaló que esta era una necesidad que tenía el Festival Folclórico en la Patagonia que finalmente cumplieron. A pesar del éxito en la plataforma web, también destacó que es necesario tener un espacio físico para la adquisición de las entradas, ya que ambos sistemas tuvieron casi la misma cantidad de ventas.