Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

60 bailarines darán vida a “El lago de los cisnes”

Por La Prensa Austral jueves 1 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
212
Visitas

Como es habitual, la Academia de Ballet Clásico Denis Balladares realizará su gala de fin de año, para dar muestra de lo aprendido por sus alumnos. La presentación será mañana, a las 20 horas, en el Teatro Municipal. En ella participarán 60 alumnos de 4 a 17 años, los cuales han estado cinco meses preparándose para efectuar la obra ballet “El lago de los cisnes”, la cual fue adaptada para nivel infantil.

Cabe señalar que este espectáculo será de carácter interno, es decir con un público privado, conformado principalmente por apoderados y colaboradores. Sin embargo, para el 23 de diciembre esta misma presentación estará para todo público, y se realizará para beneficiar a las personas en situación de calle, por lo mismo la entrada tendrá el costo de un alimento no perecible.

Para poder llevar a cabo este afamado ballet, tanto varones como damas han tenido que preparar diversas técnicas, que si bien son consideradas básicas, no dejan de ser complejas. Por ello mismo, hubo largos y arduos ensayos que pusieron a prueba la paciencia, determinación y capacidad de los estudiantes.