Necrológicas

A fines de octubre se realizará Festigonia 2016

Por La Prensa Austral domingo 24 de julio del 2016

Compartir esta noticia
1.560
Visitas

Hace tres años Punta Arenas fue sorprendida por un grupo de fanáticos de los videojuegos, películas, series y cultura popular, quienes organizaron un evento en donde reúnen a todos los referentes con respecto a esos temas a nivel regional y nacional, lo llamaron Festigonia. Por lo tanto, la capital regional se vio “invadida” con personas disfrazadas, decoraciones de todo tipo aludiendo al cine, programas de televisión y anime, entre otros. También llegaron personajes hablando del mundo de la entretención digital, las peculiaridades del internet, redes sociales y otros aspectos de la cultura popular.

Este año Festigonia se volverá a realizar en dependencias del Liceo María Behety, los días 29, 30 y 31 de octubre. La entrada en aquellas fechas estará a $7 mil por persona, sin embargo tendrá que hacer la fila para poder obtener el ticket. Por otro lado, hay una solución para ello: este 31 de julio se efectuará una pre venta en el restobar Checkpoint, ubicado en Avenida Bulnes 0601 (Club Hípico). El evento contará con bailes, bandas y concurso de cosplay, entre otras, pero lo más importante es que las entradas a Festigonia estarán a $13 mil por persona y equivale a los tres días de actividades, por lo demás con esto uno podrá ingresar directamente sin tener que esperar en la fila. Posteriormente se realizarán dos pre ventas más, en la segunda la entrada estará a $15 mil y la tercera a $17 mil.

La idea de empezar a vender el derecho de ingreso desde ya, es evitar que se generen filas de espera muy largas, como la del año pasado, donde algunos interesados tuvieron que esperar hasta tres horas para poder entrar.

Festigonia 2016 contará con 30 stands, pertenecientes a representantes de diversos lugares de Chile y de la región. Además llegarán más de 40 invitados, entre ellos los youtubers Vardoc, Xoda, Balentina Villagra, Ni tan Zorrón, Típico Chileno y Las Aventuras de Sofía, entre otros.

De igual manera, estará la maquilladora profesional de efectos especiales, Abigail Ruiz, las cosplayers Britany, Akary, Ryu, Cata Salazar, Chofi y Diamond, entre otros. Como una de las grandes atracciones vendrá la gerencia de Mitos y Leyendas, junto al dibujante chileno de fama internacional Genzo (Gonzalo Ordóñez). Finalmente, también marcarán presencia las modelos Suicide Girls Fay, Satin y Totiga.