Necrológicas
  • Eduardo Robles Vásquez
  • Héctor René Andrade Haro
  • Carlos Alberto Ojeda Navarro
  • Paulina Carrasco Chacón

A las 19,30 horas en sala Tierra del Fuego de Dreams: “Tótem” da hoy la bienvenida a su exposición “Extremo del color”

Por La Prensa Austral miércoles 9 de enero del 2019

Compartir esta noticia
78
Visitas

El artista visual Francisco José Pérez, “Tótem” estará hoy a las 19,30 horas en la sala Tierra del Fuego, ubicada en el segundo piso del Hotel Casino Dreams, para inaugurar la exposición “Extremo del color”, que permanecerá abierta hasta el 31 de enero, de 9 a 21 horas, incluido los días domingo.

El pintor radicado en Berlín, Alemania, desde el año 2002, presentará obras pintadas en gran tamaño (algunas sobre material reciclado, como carteles), así como pequeños artefactos que denomina “chobis” y una serie de pequeños cuadros verticales, todos con un denominador común: el uso libre y variado del color. Asimismo, la muestra contempla un video documental que muestra su desarrollo en los primeros años instalado en esta ciudad alemana, en que la unión de varios artistas fueron fundamentales para su creación.

“Tótem” ha presentado obras en México, Hungría, Eslovenia, Francia, España, Japón, Nueva York, además de Alemania, aunque para ésta, su primera exposición en Punta Arenas, preparó la mayoría de sus obras, lo que le da un carácter de inédito a la muestra, que inaugura el ciclo de exposiciones que desarrolla, durante todo el año, la sala Tierra del Fuego.