Necrológicas
  • Ramón Vargas García
  • José Yáñez Barrientos
  • Armando Vidal Cubate

A los 72 años muere cantante argentina María Martha Serra Lima

Por La Prensa Austral jueves 2 de noviembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
925
Visitas

Producto de las complicaciones sufridas tras someterse a dos intervenciones quirúrgicas en la espina dorsal, a los 72 años falleció en Miami, Estados Unidos, la cantante argentina María Martha Serra Lima. La artista se sometió a estas operaciones a fines de septiembre, debido a los fuertes dolores lumbares y a las piernas que sentía, aunque medios como Infobae indican que su deceso se produjo como consecuencia de un cáncer al páncreas.

De todas formas, según consigna el mismo medio, la cantante había expresado su preocupación antes de las cirugías a las que se sometió. «O me opero o no camino más. Tengo miedo, son intervenciones muy difíciles, vi en internet que es dificilísima y complicadísima. Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo», había confesado la artista, que en Miami estuvo acompañada de su hija Cecilia.

Con una carrera que se inició en 1978, María Martha Serra Lima editó más de cuarenta discos y obtuvo 15 discos de oro y 35 de platino, interpretando clásicos «Usted», «Los enamorados», «Algo contigo», «Cosas de la vida», «Soy lo prohibido», «Cenizas», «Soy como toda mujer», «Lo mejor de mí» y «Quién soy».

En su última visita a Punta Arenas, para participar en el Festival Folclórico en la Patagonia del año 2015, la cantante ya daba muestras de sus problemas de salud, los que sin embargo, no le impidieron realizar una impecable presentación junto al grupo Los Tucu Tucu.

En esa oportunidad, María Martha Serra Lima expresó su alegría por regresar a Punta Arenas: «Encontré una ciudad completamente modernizada, me acordaba que esa costanera tan linda no estaba así tan pavimentada, con iluminación. Encontré una gran ciudad, que debe tener unas 200 mil personas ya. Era mucho más chiquita cuando vine, hará unos treinta y algo de años. Orgullosa de estar acá y de ver que han logrado una ciudad tan impresionantemente linda como ésta».

Fotografía Archivo LPA