Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Abren convocatoria literaria para adultos mayores

Por La Prensa Austral domingo 8 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
134
Visitas

“Confieso que he vivido” es el nombre del concurso literario a nivel país que el Servicio Nacional del Adulto Mayor a lanzado a fines de abril, como parte del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020. El objetivo es fomentar la participación de las personas mayores en el ámbito cultural.

El certamen, el cual está en su segunda versión, consiste en que participen adultos mayores de 60 años o más, y relaten su experiencia de vida, precisando hechos significativos de sus vidas. De esta manera, se plasmarán historias y anécdotas inéditas que rodean a estas personas, en especial cuando se piensa que el país tiene un desarrollo socio-cultural bastante movido en los últimos años. Además, los magallánicos podrán dar a conocer a través de las palabras, lo que significa vivir en una zona extrema.

Los textos deberán ser escritos en computador, con una extensión máxima de ocho páginas. Al final del relato se debe señalar nombre del autor, edad, comuna de residencia, correo electrónico (si posee), número telefónico personal o de algún familiar, amigo o vecino. Las obras deberán ser enviadas al correo electrónico concursoliterario@senama.cl, incluyendo los datos de identificación y contacto requeridos.

Los relatos que obtengan el primer lugar en cada región serán parte de una publicación literaria que será presentada en Santiago, durante octubre.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, valoró la iniciativa y destacó que el concurso fue pensado en 2015 como una autoafirmación de la realidad y las vivencias de los adultos mayores. “Creemos que en el contexto del proceso constituyente, esas vivencias son muy importantes para construir Chile desde lo que podría ser, pero también, reconociendo lo que fue”, agregó.