Necrológicas
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Luis Patricio Núñez Vera
  • Sergio Omar Mansilla Soto
  • osé Antonio Oyarzún Andrade
  • José Antonio Oyarzún Andrade

Abren convocatoria para participar en concurso de cuentos ilustrados

Por Agencias miércoles 20 de marzo del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
72
Visitas

Camino a conmemorar los 500 años de la travesía liderada por Hernando de Magallanes, Fundación Teraike invita a todos los jóvenes estudiantes de la región a participar en el nuevo concurso denominado “Cuentos del Estrecho”.

Al igual que las dos versiones anteriores, el concurso se desarrollará en dos etapas este año. En primer lugar, se invita a los jóvenes a escribir cuentos sobre la vida en torno al estrecho de Magallanes. Podrán redactar sobre su historia, personajes, animales o cualquier suceso que transcurra actualmente o haya sucedido en este lugar en formato de cuento.

«Invitamos a todos los niños de Magallanes a participar en nuestro maravilloso concurso, el cual está pensado con mucho cariño para aportar a través de él a su educación, fomentando la investigación de historia regional. En esta versión, inspirados en la conmemoración de la travesía liderada por Hernando de Magallanes, esperamos que participen y tengan la oportunidad de ser parte de este libro que celebrará este importante hito», explica María José Aretxabala, directora ejecutiva de Fundación Teraike y agrega que “además recibirán excelentes premios y tendrán experiencias inolvidables junto a sus familiares y apoderados”.

Para esta primera etapa del concurso, pueden participar jóvenes de la Región de Magallanes entre 8 y 18 años que asistan a un establecimiento educacional o estén fuera del sistema tradicional de escolarización. Los cuentos deben ser originales e inéditos y con una extensión aproximada de una página y media tamaño carta. 

Se reconocerá especialmente la originalidad de las obras. Los cuentos ganadores formarán parte del libro “Cuentos del Estrecho” donde se mencionará a sus autores con su nombre, edad, establecimiento educacional (cuando corresponda) y fotografía.

Los interesados en participar pueden descargar las bases en www.fundacionteraike.cl. La entrega de los trabajos comenzó el 18 de marzo y se extenderá hasta el 19 de abril. Luego de la publicación de los trabajos seleccionados en junio, se hará el llamado a todos los alumnos de enseñanza básica y media a participar ilustrando esos cuentos.